Tarapacá

Tarapacá

Tarapacá

I Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Más noticias

12 Jul 2024

Operativo apoya postulación al Subsidio Eléctrico en Caleta Chanavayita

La Seremi de Energía, junto a la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, y en colaboración con Servicio de Registro Civil e Identificación, orga...

11 Jul 2024

Gobierno en Terreno facilita postulación al Subsidio Eléctrico en Iquique

En la Plaza Prat de Iquique se efectuó un nuevo Gobierno en Terreno, y en esta oportunidad, enfocado a apoyar el proceso de postulación al Subsidio...

11 Jul 2024

Chile Atiende de Hospicio atenderá este sábado para recibir postulaciones al subsidio eléctrico

El Instituto de Previsión Social (IPS) extenderá hasta el sábado 13 de julio, entre 9:00 y 13:00 horas la atención en todos sus canales para que las p...

09 Jul 2024

Presentan Propuesta de Proyecto Fotovoltaico en Macaya

En una iniciativa destinada a fortalecer la infraestructura energética local y promover el desarrollo económico local, la Seremi de Energía de Tarapac...

08 Jul 2024

Invitan a Vecinos de Pica a Postular al Subsidio Eléctrico

Con el objetivo de apoyar a las familias que lo necesitan, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman y el Alcalde de Pica, Iván Infante, invitan a todos lo...

08 Jul 2024

Realizan Punto de Apoyo tecnológico en Iquique para Postulación al Subsidio Eléctrico

Para facilitar el acceso al Subsidio Eléctrico y apoyar a la comunidad en su proceso de postulación, en el Salón Cordillera de Iquique, la Delegación...

Seremi

Séfora Sidgman Zuleta

Secretaria regional Ministerial

Séfora Sidgman Zuleta

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Bolívar 202, Oficina 602, piso 6, Iquique.

Teléfono

+562 2365 6878

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/