Tarapacá

Tarapacá

Tarapacá

I Región

SEREMI ENERGÍA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Más noticias

18 Dic 2024

Mesa técnica aborda reposición del suministro eléctrico en Pica y La Huayca

La información fue entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible en una mesa técnica donde se abordó la situación que afectó a más d...

12 Dic 2024

Presentan proyecto energético para Macaya al Concejo Municipal de Pozo Almonte

En el marco de la primera sesión del Concejo Municipal de Pozo Almonte, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman Zuleta, presentó los resultados del estud...

11 Dic 2024

Reunión con vecinos de Pisagua aborda el acceso y gestión de la energía

En la Biblioteca Pública de Pisagua, se llevó a cabo una reunión con vecinos y vecinas de la localidad para analizar las problemáticas relacionadas co...

06 Dic 2024

Revisan estudio Arqueológico para la instalación de un sistema energético en Macaya

La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Seremi de Bienes Nacionales (s), Yerko Kosanovic, se trasladaron hasta el poblado de Macaya...

06 Dic 2024

En Tarapacá fiscalizan que solo se estén vendiendo luces navideñas certificada

Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Dirección Regional de Tarapacá, ha estado desarrollando un completo plan...

05 Dic 2024

Seminario de Hidrógeno Verde y sus oportunidades en Tarapacá

En el salón Raúl Cámara de Zofri, se efectuó el Seminario “Hidrógeno Verde y las oportunidades para Tarapacá”, que destacó el potencial de Tarapacá pa...

Seremi

Séfora Sidgman Zuleta

Secretaria regional Ministerial

Séfora Sidgman Zuleta

Equipo Serenu

Equipo Seremi


Dirección regional

Bolívar 202, Oficina 602, piso 6, Iquique.

Teléfono

+562 2365 6878

¿Cuando acudir a la SEC?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es el organismo público responsable de fiscalizar todo lo que involucra el mercado de la energía. Los ciudadanos pueden acudir a la SEC cuando han sufrido cortes de energía eléctrica no programados; cuando han detectado o tienen sospechas de fugas de gas; cuando hayan tenido problemas con sus cuentas de consumo de electricidad o de gas, ya sea, por cobros que no se ajustan a lo consumido o por errores en la medición; cuando necesiten verificar si es que su edificio cuenta con Sello Verde y además conocer los pasos para obtenerlo; que han o que estén comprando, está debidamente certificado, es decir, si cuenta con su SELLO SEC.

La SEC ha dispuesto de oficinas de atención de público en todas las regiones del país, y además ha facilitado el ingreso de consultas o reclamos, los que se pueden hacer vía teléfono al 600 6000 732 (y desde celulares al 02 2 750 99 99) y desde la página www.sec.cl.

Si tiene dudas en relación al Ministerio de Energía o la Atención de sus Secretarías Regionales Ministeriales, ingrese a la Plataforma de Atención Ciudadana - http://atencionciudadana.minenergia.cl/