¿Qué estamos haciendo?

¿Qué estamos haciendo?

Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde


 

¿Por qué necesitamos una estrategia?

El estado tiene un rol relevante en coordinar, apalancar y escalar iniciativas de desarrollo de hidrogeno, elaborar la regulación adecuada y educar a una variedad de públicos para guiar el desarrollo de esta nueva industria. Además, Chile tiene múltiples ventajas comparativas respecto a la potencial producción de gran escala a costos competitivos del hidrógeno verde.

De esta forma, el estado debe entregar señales claras y transparentes, haciendo necesario contar con una estrategia nacional de largo plazo que coordine actores, defina prioridades y establezca aquellas acciones necesarias para avanzar hacia un desarrollo sostenible de la matriz energética chilena.

¿Qué queremos responder?

¿Dónde están las mayores oportunidades?, ¿Qué ambiciones quiere perseguir nuestro país?, ¿Cuál es el rol del Estado y de la empresa?, ¿Qué aplicaciones queremos promover?, ¿Cuál es el rol de la investigación y desarrollo?, ¿Cómo avanzamos hacia nuestros objetivos?

Proceso de construcción participativo

Esta Estrategia incorporó diferentes procesos participativos en su construcción, donde expertos de empresas, instituciones públicas, ONGs y ciudadanos pudieron entregar su visión, prioridades y preocupaciones sobre el desarrollo del hidrógeno verde en el país.

Apoyo temprano a proyectos

Colaboración Internacional

Regulación

Para prosperar en el desarrollo de esta nueva industria, es necesario avanzar en la elaboración y modificación de reglamentos y guías, en función del desarrollo de proyectos y basado en normativas internacionales. Este trabajo se separará en tres etapas.