Chile Atiende de Hospicio atenderá este sábado para recibir postulaciones al subsidio eléctrico
Chile Atiende de Hospicio atenderá este sábado para recibir postulaciones al subsidio eléctrico
11 Jul 2024
El Instituto de Previsión Social (IPS) extenderá hasta el sábado 13 de julio, entre 9:00 y 13:00 horas la atención en todos sus canales para que las personas que tengan dificultades de acceso a internet o no cuenten con su Clave Única, puedan participar del proceso de postulación al Subsidio Eléctrico que culmina este domingo a las 23:59 horas.
De esta forma, estarán operativas 46 sucursales de Chile Atiende en todas las regiones del país, la atención vía telefónica en el call center 101 y a través de videollamada en el sitio www.chileatiende.cl
Esto gracias a que el Ministerio de Energía y el Instituto de Previsión Social (IPS) alcanzaron un acuerdo para extender hasta este sábado la postulación al subsidio a través de los canales de atención presencial y remota de la red Chile Atiende.
“En forma excepcional el sábado 13 de julio, entre las 9 y 13 horas, la sucursal de Chile Atiende de Alto Hospicio, ubicada en Avenida La Pampa 3117 Locales 17 y 18, estará operando para que las personas que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que tienen dificultades para acceder a Internet o no cuenten con su clave única, puedan postular al Subsidio Eléctrico”, explicó la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.
La autoridad de Energía agregó que para realizar la postulación a través de Chile Atiende, las personas deberán presentar su cédula de identidad, número de cliente de su cuenta de electricidad y un correo electrónico o número de teléfono para recibir el resultado de su postulación.
En tanto, en el sitio web www.subsidioelectrico.cl el proceso de postulación a este beneficio seguirá abierto hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas, para el cual seguirá siendo necesario que la persona cuente con su Clave Única.
Es importante destacar que a partir de esta semana es posible agregar en el formulario de postulación un número de teléfono móvil, en el que caso de que la persona no cuente con un correo electrónico, para informar sobre el otorgamiento del beneficio.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Dic 2025
En Tarapacá fiscalizan venta de guirnaldas navideñas y llama a comprar solo productos certificados
Personal de la Dirección Regional de Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra desarrollando un amplio plan de fiscalización para evitar que...02 Dic 2025
Adultos mayores de Pozo Almonte se capacitan para enfrentar emergencias con herramientas de resiliencia energética
En Pozo Almonte, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al alcalde Richard Godoy, encabezaron una jornada especialmente dirigida a adultos mayores en el marco del...01 Dic 2025
En Tarapacá refuerzan despliegue en Caleta San Marcos para impulsar el Subsidio Eléctrico
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los...27 Nov 2025
Energía Tarapacá promueve Subsidio Eléctrico en Pica y vecinos relatan los efectos positivos del apoyo
En el marco de su visita a la comuna de Pica, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, sostuvo un diálogo con vecinas y vecinos para informar sobre el cuarto proceso de po...17 Nov 2025
Vecinos de Iquique se preparan ante emergencias con el Programa “Siempre Listos”
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio...12 Nov 2025
Familias del sector La Pampa se capacitan para fortalecer su resiliencia energética
En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resili...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



