Reunión con vecinos de Pisagua aborda el acceso y gestión de la energía

Reunión con vecinos de Pisagua aborda el acceso y gestión de la energía

Reunión con vecinos de Pisagua aborda el acceso y gestión de la energía

11 Dic 2024

En la Biblioteca Pública de Pisagua, se llevó a cabo una reunión con vecinos y vecinas de la localidad para analizar las problemáticas relacionadas con el acceso y gestión de la energía.

Durante la instancia, se resolvieron dudas y trabajó en alternativas que permitan mejorar las condiciones actuales.

La actividad contó con la participación de la Seremi de Energía, Séfora Sidgman; el profesional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Tarapacá, Herve Saavedra; del jefe comercial de CGE, Juan Carlos Miranda y del coordinador de comunidades de CGE, Percy Avendaño, quienes entregaron información clave y atendieron las inquietudes de la comunidad.

En la ocasión, la Seremi de Energía resaltó la relevancia de este tipo de encuentros: “Sabemos las dificultades que enfrentan los vecinos de la localidad y los problemas derivados de situaciones delictuales, como el robo de cables. Por eso convocamos a la SEC y a la empresa eléctrica local CGE para canalizar sus consultas y encontrar alternativas que permitan mejorar estas condiciones”, señaló Séfora Sidgman.

Asimismo, la autoridad subrayó que esta instancia de diálogo busca fomentar el trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad para superar los desafíos energéticos de la zona.

El secretario de la Junta de Vecinos de Pisagua, Marcos Tobar, destaco la visita de la autoridad y de profesionales de la SEC y CGE. “Siempre es bueno contar con este tipo de instancias porque tenemos la posibilidad de dialogar en virtud de mejorar los servicios básicos y superar las brechas comunicacionales que en las zonas rurales son difíciles de llevar”.

Por su parte, el coordinador de comunidades de CGE, Percy Avendaño, llamó a los pobladores a mantener la comunicación a través de los canales no presenciales disponibles, tales como el teléfono 800 800 767, el sitio web CGE.cl con su oficina de atención virtual, la aplicación móvil "1 clic CGE", y el número de chat de WhatsApp +56 9 8956 8479. Estos medios permiten consultar y resolver inquietudes relacionadas con boletas, pago de deudas, convenios de pago e interrupciones de suministro.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

02 Ene 2025

Tarapacá: Resultados del Subsidio Eléctrico 2024 ya están disponibles

Los resultados del Segundo Proceso de Postulación al Subsidio Eléctrico 2024 se pueden revisar en www.subsidioelectrico.cl  El Ministerio de Energía informó que l...

26 Dic 2024

Energía Tarapacá se suma a campaña: “Esta Navidad te regalo tiempo”

Con el objetivo de visibilizar el trabajo que realizan las personas cuidadoras se difundió la campaña “Esta Navidad te regalo tiempo”, que impulsa a nivel nacional el Ministerio de...

18 Dic 2024

Mesa técnica aborda reposición del suministro eléctrico en Pica y La Huayca

La información fue entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible en una mesa técnica donde se abordó la situación que afectó a más de 2.600 clientes de CGE debido...

12 Dic 2024

Presentan proyecto energético para Macaya al Concejo Municipal de Pozo Almonte

En el marco de la primera sesión del Concejo Municipal de Pozo Almonte, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman Zuleta, presentó los resultados del estudio arqueológico del proyecto q...

06 Dic 2024

Revisan estudio Arqueológico para la instalación de un sistema energético en Macaya

La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Seremi de Bienes Nacionales (s), Yerko Kosanovic, se trasladaron hasta el poblado de Macaya para participar junto a la co...

06 Dic 2024

En Tarapacá fiscalizan que solo se estén vendiendo luces navideñas certificada

Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de la Dirección Regional de Tarapacá, ha estado desarrollando un completo plan de revisión en el comercio lo...