Familias de Chañaral recibieron kit de eficiencia energética
Familias de Chañaral recibieron kit de eficiencia energética
30 Jun 2020
- La entrega de los artículos que permitirán hacer un mejor uso del recurso energético al interior de los hogares, está enmarcada en el taller del Programa Con Buena Energía, en su versión residencial.
Chañaral, martes 30 de junio.- Más de 30 familias de Chañaral recibieron sus kit de eficiencia energética, entrega enmarcada en el taller del Programa Con Buena Energía, realizado de manera piloto a través de la plataforma de reuniones Zoom a los vecinos del sector Aeropuerto, en atención a la contingencia de salud derivada del covid-19, y que contó con la participación del subsecretario de Energía, Francisco López, la seremi Kim-Fa Bondi y el gobernador Ignacio Urcullú, entre otras autoridades.
La entrega de los kit, consistentes en 3 ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, se suman a los consejos de eficiencia energética para el hogar, entregados en el taller del Programa Con Buena Energía, en su versión residencial, y tienen como objetivo generar una cultura sobre el buen uso de la energía, permitiendo ahorros en la economía familiar y aportar en el cuidado del planeta, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad.
Al respecto, Kim-Fa Bondi, sostuvo que: “En el marco del Programa Con Buena Energía, aquí en la Provincia de Chañaral, junto con la Gobernación Provincial y la Seremi de Energía Atacama, llevamos a cabo nuestro programa, de manera piloto a través de una plataforma de internet, para poder capacitar y entregar consejos de eficiencia energética a las personas de esta comuna. Hoy día, estamos cumpliendo con la parte que nos faltaba, que era la entrega de los kit de eficiencia energética, dentro del mes de junio y, hoy día, como Gobierno del Presidente Piñera hemos cumplido”.
Cabe señalar que, la entrega realizada este lunes cumplió con todos los protocolos de higiene y seguridad instruidos por la Autoridad Sanitaria, para el cuidado de los funcionarios del Ministerio y de las personas beneficiadas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Abr 2022
Atacama: Más de 50 personas participaron en la construcción ciudadana de la Agenda de Energía 2022-2026
La actividad participativa fue liderada por el subsecretario de Energía, Julio Maturana Franca y la seremi Cecilia Sánchez Valenzuela. Copiapó, 29 de abril de 202...28 Abr 2022
Seminario internacional de energías buscó aportar a la mitigación del cambio climático
Las autoridades presentes firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a trabajar en manera conjunta en el desarrollo de una alianza de intercambio de conocimientos y buenas...19 Abr 2022
Más de $39 millones entregó el Programa Ponle Energía a Tu Pyme en Atacama
Cuatro empresas de Vallenar y una de Copiapó se vieron beneficiadas; aún está abierto el proceso de adjudicación de las iniciativas postuladas. Copiapó, 19...12 Abr 2022
Cecilia Sánchez Valenzuela asume como Seremi de Energía en Atacama
La nueva seremi tiene vasta experiencia en medio ambiente, desarrollo social y emprendimiento. Tras ser presentada por parte del delegado presidencial regional, G...07 Abr 2022
Realizan primer taller de integración energética para mitigar el cambio climático entre Atacama y Catamarca
La actividad forma parte de un proyecto de cooperación internacional en materia de energía y medio ambiente, entre Chile y Argentina. Copiapó, 07 de abril de 2022...31 Mar 2022
Este sábado 02 de abril se deben retrasar los relojes en una hora
Con la entrada en vigencia del horario de invierno, se reduce prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica...- ‹ anterior
- …
- 28
- 29
- 30
- …
- siguiente ›



