Familias de Chañaral recibieron kit de eficiencia energética
Familias de Chañaral recibieron kit de eficiencia energética
30 Jun 2020
- La entrega de los artículos que permitirán hacer un mejor uso del recurso energético al interior de los hogares, está enmarcada en el taller del Programa Con Buena Energía, en su versión residencial.
Chañaral, martes 30 de junio.- Más de 30 familias de Chañaral recibieron sus kit de eficiencia energética, entrega enmarcada en el taller del Programa Con Buena Energía, realizado de manera piloto a través de la plataforma de reuniones Zoom a los vecinos del sector Aeropuerto, en atención a la contingencia de salud derivada del covid-19, y que contó con la participación del subsecretario de Energía, Francisco López, la seremi Kim-Fa Bondi y el gobernador Ignacio Urcullú, entre otras autoridades.
La entrega de los kit, consistentes en 3 ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, se suman a los consejos de eficiencia energética para el hogar, entregados en el taller del Programa Con Buena Energía, en su versión residencial, y tienen como objetivo generar una cultura sobre el buen uso de la energía, permitiendo ahorros en la economía familiar y aportar en el cuidado del planeta, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad.
Al respecto, Kim-Fa Bondi, sostuvo que: “En el marco del Programa Con Buena Energía, aquí en la Provincia de Chañaral, junto con la Gobernación Provincial y la Seremi de Energía Atacama, llevamos a cabo nuestro programa, de manera piloto a través de una plataforma de internet, para poder capacitar y entregar consejos de eficiencia energética a las personas de esta comuna. Hoy día, estamos cumpliendo con la parte que nos faltaba, que era la entrega de los kit de eficiencia energética, dentro del mes de junio y, hoy día, como Gobierno del Presidente Piñera hemos cumplido”.
Cabe señalar que, la entrega realizada este lunes cumplió con todos los protocolos de higiene y seguridad instruidos por la Autoridad Sanitaria, para el cuidado de los funcionarios del Ministerio y de las personas beneficiadas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Mayo 2022
Taller abordó las energías limpias, usos y tecnologías para la mitigación del cambio climático con foco en la Provincia de Chañaral
• La actividad forma parte de un proyecto de cooperación internacional en materia de energía y medio ambient...24 Mayo 2022
En Atacama 214 pacientes electrodependientes se verán beneficiados con Ley que asegura el suministro continuo de electricidad
La normativa que asegura el derecho a suministro eléctrico ininterrumpido para personas que lo requieran para su sobrevivencia, aunque estos se encuentren impagos y el des...19 Mayo 2022
Seremi de Energía Atacama explica Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad
• La medida incluye un Mecanismo Transitorio de Protección al Cliente que permitirá que no aumenten las cuentas de electricidad para el 80% de los clientes residenciales y pequeños...19 Mayo 2022
Seremi de Energía Atacama destaca aprobación del proyecto de ley que permitirá bajar el precio de la parafina
En la Cámara de Diputados fue aprobado el proyecto de ley que permitirá que se inyecten US$40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP). ...19 Mayo 2022
Atacama: Gobierno apunta a apoyar a las familias en sus cuentas de parafina, electricidad y gas licuado
De acuerdo a lo explicado por la seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, el presidente Gabriel Boric, junto a los ministros de Energía y Hacienda, también firmaron el pro...13 Mayo 2022
El Programa Con Buena Energía entregará más de 900 kits de ahorro energético en Atacama
Las personas beneficiadas deben recibir una charla de eficiencia energética y pertenecer al 70% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares. Copiapó, 13 de m...- ‹ anterior
- …
- 27
- 28
- 29
- …
- siguiente ›



