Familias de Chañaral recibieron kit de eficiencia energética
Familias de Chañaral recibieron kit de eficiencia energética
30 Jun 2020
- La entrega de los artículos que permitirán hacer un mejor uso del recurso energético al interior de los hogares, está enmarcada en el taller del Programa Con Buena Energía, en su versión residencial.
Chañaral, martes 30 de junio.- Más de 30 familias de Chañaral recibieron sus kit de eficiencia energética, entrega enmarcada en el taller del Programa Con Buena Energía, realizado de manera piloto a través de la plataforma de reuniones Zoom a los vecinos del sector Aeropuerto, en atención a la contingencia de salud derivada del covid-19, y que contó con la participación del subsecretario de Energía, Francisco López, la seremi Kim-Fa Bondi y el gobernador Ignacio Urcullú, entre otras autoridades.
La entrega de los kit, consistentes en 3 ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, se suman a los consejos de eficiencia energética para el hogar, entregados en el taller del Programa Con Buena Energía, en su versión residencial, y tienen como objetivo generar una cultura sobre el buen uso de la energía, permitiendo ahorros en la economía familiar y aportar en el cuidado del planeta, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad.
Al respecto, Kim-Fa Bondi, sostuvo que: “En el marco del Programa Con Buena Energía, aquí en la Provincia de Chañaral, junto con la Gobernación Provincial y la Seremi de Energía Atacama, llevamos a cabo nuestro programa, de manera piloto a través de una plataforma de internet, para poder capacitar y entregar consejos de eficiencia energética a las personas de esta comuna. Hoy día, estamos cumpliendo con la parte que nos faltaba, que era la entrega de los kit de eficiencia energética, dentro del mes de junio y, hoy día, como Gobierno del Presidente Piñera hemos cumplido”.
Cabe señalar que, la entrega realizada este lunes cumplió con todos los protocolos de higiene y seguridad instruidos por la Autoridad Sanitaria, para el cuidado de los funcionarios del Ministerio y de las personas beneficiadas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Dic 2021
Mesa Energía Más Mujer realizó balance de gestión 2018-2021
La instancia tiene como objetivo incorporar a más mujeres en el sector energético. Copiapó, 09 de diciembre de 2021.- Un balance de la gestión 2018-2021 y una proyección de...07 Dic 2021
Navidad Segura: Seremi de Energía y SEC Atacama fiscalizan venta de luces navideñas
Las autoridades llamaron a revisar que las guirnaldas que se enchufan a la red eléctrica y los alargadores –o “zapatillas”– que adquieran cuenten con SELLO SEC. C...07 Dic 2021
Mujeres abren nuevos espacios en la industria eólica regional
Cinco jóvenes estudiantes de la Universidad de Atacama son las primeras mujeres en hacer su práctica profesional en el Parque Eólico Sarco de la empresa Aela Energía en la comun...18 Nov 2021
En Atacama lanzan nueva convocatoria de Casa Solar para la instalación de paneles solares en viviendas
• Las postulaciones son hasta el 09 de diciembre o hasta agotar los 3.500 cupos disponibles. • Los paneles fotovoltaicos estarán conectados a la red eléctrica, por lo que aquell...15 Nov 2021
Adultos mayores de Atacama reciben ampolletas de ahorro energético
La jornada de capacitación fue liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi. Copiapó, 15 de noviembre de 2021.- La seremi de Energía Atacama, Kim-Fa Bondi en coordinación con...05 Nov 2021
Mesa Energía Más Mujer sesionó buscando incorporar a más mujeres en el sector energético
La participación femenina en el sector se mantiene en un 23%, mientras que un 22% es la brecha salarial promedio entre hombres y mujeres; y un 17% es la presencia de mujeres en...- ‹ anterior
- …
- 30
- 31
- 32
- …
- siguiente ›



