Familias de Chañaral recibieron kit de eficiencia energética
Familias de Chañaral recibieron kit de eficiencia energética
30 Jun 2020
- La entrega de los artículos que permitirán hacer un mejor uso del recurso energético al interior de los hogares, está enmarcada en el taller del Programa Con Buena Energía, en su versión residencial.
Chañaral, martes 30 de junio.- Más de 30 familias de Chañaral recibieron sus kit de eficiencia energética, entrega enmarcada en el taller del Programa Con Buena Energía, realizado de manera piloto a través de la plataforma de reuniones Zoom a los vecinos del sector Aeropuerto, en atención a la contingencia de salud derivada del covid-19, y que contó con la participación del subsecretario de Energía, Francisco López, la seremi Kim-Fa Bondi y el gobernador Ignacio Urcullú, entre otras autoridades.
La entrega de los kit, consistentes en 3 ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, se suman a los consejos de eficiencia energética para el hogar, entregados en el taller del Programa Con Buena Energía, en su versión residencial, y tienen como objetivo generar una cultura sobre el buen uso de la energía, permitiendo ahorros en la economía familiar y aportar en el cuidado del planeta, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad.
Al respecto, Kim-Fa Bondi, sostuvo que: “En el marco del Programa Con Buena Energía, aquí en la Provincia de Chañaral, junto con la Gobernación Provincial y la Seremi de Energía Atacama, llevamos a cabo nuestro programa, de manera piloto a través de una plataforma de internet, para poder capacitar y entregar consejos de eficiencia energética a las personas de esta comuna. Hoy día, estamos cumpliendo con la parte que nos faltaba, que era la entrega de los kit de eficiencia energética, dentro del mes de junio y, hoy día, como Gobierno del Presidente Piñera hemos cumplido”.
Cabe señalar que, la entrega realizada este lunes cumplió con todos los protocolos de higiene y seguridad instruidos por la Autoridad Sanitaria, para el cuidado de los funcionarios del Ministerio y de las personas beneficiadas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Nov 2021
Estudiantes de la Escuela Las Canteras causaron furor con su Feria del Medio Ambiente 2021
• “Es una instancia muy bonita donde los niños desde prekinder a octavo básico mostraron diversas iniciativa...29 Oct 2021
“Ponle Energía a tu Pyme” busca entregar más de 3 mil millones para proyectos de eficiencia energética y energías renovables
La iniciativa fue relanzada en el marco de la Semana de la Pyme y entregará cofinanciamientos que van entre el 50 y el 80 por ciento, más bonificadores. También se presentó el...14 Mayo 2021
Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía
Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuya...14 Mayo 2021
Se constituye Gobernanza del Programa Territorial Integrado (PTI) Energía Atacama
La instancia tiene como fin vincular a la comunidad de manera participativa para articular acciones que contribuyan a aumentar la productividad de la industria energética region...07 Mayo 2021
Empresas de energía conocieron información de Salud frente a la pandemia
La jornada liderada por la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, tuvo como objetivo el acompañamiento a la industria energética, en el contexto de la pandemia desatada por el covid-1...29 Abr 2021
Una inversión superior a los $40 millones permitirá a jardines infantiles de Atacama contar con luz gracias a la radiación solar
El proyecto beneficiará a once establecimientos de la región y se espera que esté ejecutado dentro del primer semestre de 2021. Una inversión de $44.561.000 permitirá la in...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



