Danilo Ulloa Martínez asume nuevo Seremi de Energía de la Región del Biobío
Danilo Ulloa Martínez asume nuevo Seremi de Energía de la Región del Biobío
22 Mayo 2025
El sociólogo, asumirá la dirección de la secretaría de energía de la región con miras en los desafíos en esta materia para la zona.
Durante esta jornada asumió como Secretario Regional Ministerial de Energía de Biobío, el sociólogo Danilo Ulloa Martínez.
Ulloa trabajó como investigador en la unidad de transferencia tecnológica (Infor) del Instituto Forestal e integró la unidad de fomento productivo e industria del Gore de Biobío.
Tras aceptar el desafío de liderar unas de las carteras más trascendentales para el desarrollo regional, el nuevo Seremi señaló: “En primer lugar quiero agradecer al Presidente Gabriel Boric y al Ministro de Energía que me han confiado esta responsabilidad que asumiré respondiendo con trabajo en todo el territorio para continuar con el desarrollo energético de Biobío”.
Tras ello, la recién asumida autoridad se reunió con el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Pacheco, quien lo recibió y reafirmó la importancia del desarrollo energético de Biobío.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Abr 2021
Seremi de Energía visita Blumar para conocer sus procesos productivos mediante energías limpias
Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, visitó Blumar para conocer la nueva forma de abastecimiento de su matriz energética, la cual es a través de energías limpias provenientes de...23 Abr 2021
Ministerio de Energía abre postulación especial del programa Leña Más Seca
El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez visitó JTC Maderas, ubicada en Escuadrón, Coronel, para anunciar la convocatoria especial del programa Leña Más Seca, del Ministerio de Ene...21 Abr 2021
Jardines infantiles del Biobío contarán con sistemas solares fotovoltaicos
Más de 30 millones de pesos invertirán el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, para la instalación de sistemas solares fotovoltaicos, en ocho...14 Abr 2021
Empresas del Biobío destacan suspensión del cobro de energía en “hora punta”
El Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, junto a los Seremis de Energía, Mauricio Henríquez y de Agricultura, Francisco Lagos, visitaron las instalaciones de la empr...31 Mar 2021
Seremi de Energía lanza concurso “Ponle Energía a tu Empresa” en Biobío
El Seremi de Energía de la Región del Biobío, Mauricio Henríquez, visitó la empresa Esquerre Hermanos Ltda., ubicada en Prat 930 en Concepción, para realizar el lanzamiento del con...24 Mar 2021
Trabajadores del sector de energía del Biobío acceden a inoculación contra Covid-19
Esta mañana, en la escuela, Darío Salas de San Pedro de la Paz, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, acompañó a trabajadores de la Industria, Electricidad y Combustibles de Co...- ‹ anterior
- …
- 45
- 46
- 47
- …
- siguiente ›



