Danilo Ulloa Martínez asume nuevo Seremi de Energía de la Región del Biobío
Danilo Ulloa Martínez asume nuevo Seremi de Energía de la Región del Biobío
22 Mayo 2025
El sociólogo, asumirá la dirección de la secretaría de energía de la región con miras en los desafíos en esta materia para la zona.
Durante esta jornada asumió como Secretario Regional Ministerial de Energía de Biobío, el sociólogo Danilo Ulloa Martínez.
Ulloa trabajó como investigador en la unidad de transferencia tecnológica (Infor) del Instituto Forestal e integró la unidad de fomento productivo e industria del Gore de Biobío.
Tras aceptar el desafío de liderar unas de las carteras más trascendentales para el desarrollo regional, el nuevo Seremi señaló: “En primer lugar quiero agradecer al Presidente Gabriel Boric y al Ministro de Energía que me han confiado esta responsabilidad que asumiré respondiendo con trabajo en todo el territorio para continuar con el desarrollo energético de Biobío”.
Tras ello, la recién asumida autoridad se reunió con el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Pacheco, quien lo recibió y reafirmó la importancia del desarrollo energético de Biobío.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Ago 2021
Más de 200 familias de Los Ángeles recibieron curso y kits de eficiencia energética
El programa "Con Buena Energía" impulsado en Biobío por la Seremi de Energía, promueve medidas de eficiencia energética al interior de los hogares. El fin de la inici...13 Ago 2021
Comerciante y productor del Biobío recibe Sello de Calidad de Leña
Luis García, propietario de “Leñas del Huerto” de Concepción, recibió, esta mañana, el Sello Calidad de Leña, reconocimiento que entrega el Ministerio de Energía a través de la Age...11 Ago 2021
Familias de Concepción reciben kits de eficiencia del Programa Con Buena Energía
Familias del sector Andalién de Concepción recibieron kit de eficiencia del Programa Con Buena Energía, quienes fueron capacitados hace algunas semanas de manera telemática. La act...09 Jun 2021
Seremi de Energía visita empresa de pellet que abastece al 50% del país
El Gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica junto al Seremi de Energía, Mauricio Henríquez visitaron Ecomas, empresa de Los Angeles que fabrica y comercializa pellet y a...04 Jun 2021
Postulación para Programa Leña Más Seca se extiende hasta el 10 de junio
El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, extendieron el plazo de postulación para la convocatoria especial del programa Leña Más Seca, hasta el jueves 10...30 Abr 2021
Seremi de Energía visita Blumar para conocer sus procesos productivos mediante energías limpias
Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, visitó Blumar para conocer la nueva forma de abastecimiento de su matriz energética, la cual es a través de energías limpias provenientes de...- ‹ anterior
- …
- 44
- 45
- 46
- …
- siguiente ›



