Seremi de Energía capacitó a familias de Lebu en eficiencia energética
Seremi de Energía capacitó a familias de Lebu en eficiencia energética
05 Sep 2019
El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto a profesionales de la Secretaría Regional Ministerial del Biobío, capacitaron con el programa “Con Buena Energía” a 120 hogares de Lebu, con el objetivo de potenciar una cultura eficiente en la región, para así, generar ahorros en los consumos energéticos y contribuir a la mitigación del cambio climático.
El Seremi de Energía considera relevante que este tipo de programa se realice en el Biobío, porque permite que las familias que más lo requieren logren disminuir sus consumos energéticos sin que esto signifique grandes inversiones. “Para nuestro Gobierno es primordial materializar estas iniciativas, porque genera conciencia entre las personas sobre lo relevante que es ser eficientes. Habitualmente no nos damos cuenta que desperdiciamos la energía, es por esto, que tenemos como meta 2019 llegar a cada una de las comunas de la región y entregar 4.500 kits a las familias”.
Durante la jornada los beneficiarios recibieron un kit eficiente que contiene, 3 ampolletas LED, un sellador de puertas o ventanas, una bolsa ecológica, una magneto con consejos para el refrigerador y un certificado de participación. Actualmente se han entregado 2.569 kits en las 33 comunas de la región.
Para Cristián Peña, Alcalde de Lebu, estas iniciativas solo traen consigo beneficios para las familias y potencian el uso responsable de este insumo. “Agradecemos que esta capacitación llegue a nuestra comuna, y nos permita continuar potenciando la eficiencia energética entre los vecinos. A través de la entrega de estos kits, podemos aportar en el recambio tecnológico que se requiere para cuidar la economía familiar y medioambiental”.
De igual forma, Dorila Millahual, beneficiaria del programa considera que estas actividades potencian a tomar conciencia sobre cómo cuidar los recursos y a través de pequeñas acciones nuestro presupuesto. “Sin duda esto es muy bueno para nosotros, porque a veces sin querer cometemos errores que nos hacen gastar más dinero del necesario”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Sep 2023
Donación público- privada permitirá a escuela de Santa Juana instalar paneles fotovoltaicos y baterías sustentables
Gracias a una alianza público- privada, entre el Ministerio de Energía y las empresas Rhona y Ecoflow, la comunidad educativa de la Escuela Chacayal de Santa Juana disminuirá sus c...21 Sep 2023
Seremis de Energía y Obras Públicas (s) encabezan diálogo ciudadano
En el marco del despliegue del gabinete regional “Gobierno Presente”, los Seremis de Energía Daniela Espinoza y Obras Públicas (s) Claudio Morales junto al alcalde José Antonio Riv...21 Sep 2023
Programa Con Buena Energía capacitó a vecinos de San Rosendo
En el marco del programa “Con Buena Energía” los más de 60 vecinos y vecinas de San Rosendo recibieron kit de ahorro y se capacitaron en eficiencia energética, con el objetivo de r...12 Sep 2023
Seremi de Energía y SEC Biobío revisan parrillas a gas y eléctricas a días de las Fiestas Patrias
Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, trabaja en un completo programa de fiscalización a lo largo del país, a fin de verificar que sólo se comerciali...06 Sep 2023
Jardines Infantiles del Biobío serán beneficiados con Programa Educa Sostenible
Este miércoles en el jardín infantil Villa Cap de Concepción se realizó el lanzamiento del Programa “Educa Sostenible: Energía para transformar el futuro” con la participación de l...30 Ago 2023
Familias de Santa Juana y Lebu se capacitaron gracias al Programa Con Buena Energía
En el marco del programa “Con Buena Energía” más de 120 vecinas y vecinos de Santa Juana y Lebu se capacitaron en eficiencia energética. Las actividades permitieron promover inform...- ‹ anterior
- …
- 29
- 30
- 31
- …
- siguiente ›



