Seremi de Energía renueva kit de eficiente para las familias del Biobío
Seremi de Energía renueva kit de eficiente para las familias del Biobío
12 Nov 2019
La Secretaria Regional Ministerial de Energía del Biobío renueva su kit eficiente, iniciativa del Ministerio que se enmarca en el programa “Con Buena Energía”, que apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores, traspasando a la comunidad los conocimientos y experiencias a través de capacitaciones y la entrega de un kit el que incluirá tres ampolletas LED de 9W, un sellador de puertas o ventanas, un alargador con sello SEC, un magneto con consejos de ahorro energético para el hogar y una bolsa reutilizable.
Para el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, esta renovación del beneficio permitirá motivar a las familias a cambiar su cultura energética y concientizar el buen uso de los recursos. “Mediante las capacitaciones y posterior entrega del material queremos potenciar en todas las comunas del Biobío una cultura eficiente que nos permita cuidar la energía, el bolsillo y el medio ambiente, porque a través de pequeñas acciones podemos generar significativos cambios”.
Es importante destacar que este programa es parte de los compromisos del eje 6 Eficiencia Energética, de la Ruta Energética 2018-2022, en que se establece el fomento del recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas internacionales para iluminación y refrigeración, mediante programas que capaciten a los hogares más vulnerables, quienes podrán disminuir sus consumos y generar ahorros mensuales aproximados al 20%
Las comunas que ya accedieron a este nuevo kit son Cabrero, Quilaco y Laja, en las cuales se capacitó a más de 300 familias en total. Eduardo Moyano beneficiario de Laja, considera que este apoyo es trascendental para potenciar una cultura eficiente y con conciencia por el cuidado de los recursos y el medio ambiente, “Estos consejos son muy útiles porque nos enseñan cosas que a veces desconocemos y nos ayuda a conocer las nuevas tecnologías que nos permiten ahorrar dinero sin tanta inversión. Agradecemos al Ministerio por esta iniciativa”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
23 Ago 2021
Más de 200 familias de Los Ángeles recibieron curso y kits de eficiencia energética
El programa "Con Buena Energía" impulsado en Biobío por la Seremi de Energía, promueve medidas de eficiencia energética al interior de los hogares. El fin de la inici...13 Ago 2021
Comerciante y productor del Biobío recibe Sello de Calidad de Leña
Luis García, propietario de “Leñas del Huerto” de Concepción, recibió, esta mañana, el Sello Calidad de Leña, reconocimiento que entrega el Ministerio de Energía a través de la Age...11 Ago 2021
Familias de Concepción reciben kits de eficiencia del Programa Con Buena Energía
Familias del sector Andalién de Concepción recibieron kit de eficiencia del Programa Con Buena Energía, quienes fueron capacitados hace algunas semanas de manera telemática. La act...09 Jun 2021
Seremi de Energía visita empresa de pellet que abastece al 50% del país
El Gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica junto al Seremi de Energía, Mauricio Henríquez visitaron Ecomas, empresa de Los Angeles que fabrica y comercializa pellet y a...04 Jun 2021
Postulación para Programa Leña Más Seca se extiende hasta el 10 de junio
El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, extendieron el plazo de postulación para la convocatoria especial del programa Leña Más Seca, hasta el jueves 10...30 Abr 2021
Seremi de Energía visita Blumar para conocer sus procesos productivos mediante energías limpias
Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, visitó Blumar para conocer la nueva forma de abastecimiento de su matriz energética, la cual es a través de energías limpias provenientes de...- ‹ anterior
- …
- 44
- 45
- 46
- …
- siguiente ›






