SEREMI de Energía y SEC instruyen la instalación de medidores de voltaje
SEREMI de Energía y SEC instruyen la instalación de medidores de voltaje
11 Sep 2020
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la SEREMI de Energía solicitaron a la distribuidora CGE la instalación de medidores de voltaje en las comunas de La Higuera, Paihuano, Salamanca y Monte Patria, a raíz de los reportes de cortes de suministro durante el presente año.
Según el organismo fiscalizador, la instalación de estos equipos permite determinar la cantidad de interrupciones en un punto determinado, el comportamiento del alimentador instalado y establecer los niveles de tensión de la línea eléctrica.
Los primeros medidores se instalaron en las localidades de Caleta Hornos y El Trapiche, comuna de La Higuera.
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, sostuvo que “como Ministerio de Energía, por medio de nuestro brazo fiscalizador la SEC, velamos porque las familias de nuestra Región reciban un suministro eléctrico continuo y de calidad. Al instalar estos equipos y detectar antecedentes que sugieran problemas, la SEC determinará eventualmente acciones concretas para que la distribuidora realice las diligencias necesarias para mejorar la calidad de un servicio básico y fundamental para nuestros vecinos”.
El Director Regional de la SEC, Carlos Herrera, sostuvo que “los equipos que se están instalando estarán durante 7 días para medir la calidad y continuidad de suministro minuto a minuto, debido a los reclamos que hemos recibido de parte de las autoridades y según el registro que tenemos en la Superintendencia, es justamente La Higuera la que presenta los mayores cortes de suministro en el año, por eso es importante esta medida”.
Por su parte, el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, añadió que “históricamente nuestra comuna ha tenido problemas de distribución de energía eléctrica, son muchas las interrupciones que sufrimos y obviamente los vecinos se ven muy afectados. Es por eso que con la rápida acción de la empresa, gracias a una audiencia que tuve con el seremi de Energía, solicitamos la posibilidad de instalar estos medidores que van a calcular precisamente los periodos y la cantidad de interrupciones del servicio en La Higuera y, de esa manera, obligar a CGE a mejorar cada vez más la prestación en beneficio de la comunidad”.
Según cifras preliminares, las comunas ya mencionadas han evidenciado constantes interrupciones, de ahí la importancia del trabajo en terreno que la SEREMI y la SEC están comenzando a desplegar en La Higuera y el resto de las comunas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Mayo 2022
Funcionarios de SEREMI Coquimbo dictan charlas para incentivar inserción de mujeres en el sector
Con el objetivo de incentivar la inserción de mujeres en el sector energético, funcionarios de la SEREMI de Energía, junto con la secretaria regional, María Castillo, realizaron ch...10 Mayo 2022
Destacan importancia de nueva infraestructura para sumar proyectos de energías renovables
Una visita técnica para constatar en terreno la infraestructura eléctrica de la subestación La Cebada, al interior del parque eólico Los Cururos, en la comuna de Ovalle, realizó la...04 Mayo 2022
Restaurante de Vicuña reducirá su cuenta de luz a la mitad utilizando paneles fotovoltaicos
Costos de la cuenta mensual de electricidad que bajarán a la mitad es lo que esperan en un restaurante de Vicuña, que implementará un sistema de paneles fotovoltaicos sobre su tech...03 Mayo 2022
Destacan inversión de US$ 146 millones en centrales de energía renovable en la Región de Coquimbo
El año 2022 se avizora como clave en materia de nueva capacidad de generación en la Región de Coquimbo, luego que de los desarrolladores de proyectos hayan puesto su interés por co...20 Abr 2022
Con visita a subestación eléctrica capacitan a docentes de liceos técnicos-profesionales de la Región de Coquimbo
En el marco del programa Red Futuro Técnico Región de Coquimbo – instancia que busca mejorar la calidad de la formación en los liceos técnico-profesionales-, la Seremi de Energía,...07 Abr 2022
En La Serena aportan al proceso participativo y ciudadano para construir la nueva Agenda de Energía 2022-2026
Con gran convocatoria ciudadana de dirigentes y organizaciones sociales de diferentes sectores de la Región de Coquimbo, además de representantes de la academia, pymes renovab...- ‹ anterior
- …
- 30
- 31
- 32
- …
- siguiente ›



