Autoridades realizan positivo balance en el comportamiento de comerciantes de leña en Osorno
Autoridades realizan positivo balance en el comportamiento de comerciantes de leña en Osorno
06 Mayo 2020
En el contexto de la Preemergencia Ambiental registrada el día martes 5 de mayo en la ciudad de Osorno, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, acompañado de su par de la cartera de Energía, Rodrigo Barahona, desarrollaron una jornada de visita conjunta a las leñerías de la comuna a fin de verificar el cumplimiento de la calidad de leña ofrecida a la comunidad.
En la oportunidad, las autoridades regionales revisaron que los comerciantes se ajustaran a la normativa vigente, al contar con leña con un porcentaje de humedad inferior al 25%, así como también poseer un xilohigrómetro al interior de los establecimientos, además de una tabla de conversión calórica a la vista del público, destacando positivamente el establecimiento ubicado en calle Acapulco, de propiedad de Cristina Martínez y Adolfo Yunge, quienes por 20 años se han desempeñado en el rubro.
Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente señaló que “hemos visitado algunas leñerías de la ciudad de Osorno en este día y hemos podido constatar la existencia de establecimientos donde las cosas se están haciendo bien, en leñerías y centros de acopio que -por años- han estado vendiendo leña de buena calidad, leña seca, que es lo que necesitamos hoy, donde existe una normativa que actualmente prohíbe la venta de leña húmeda, por lo que el resultado de esta jornada nos indica que vamos por buen camino para mejorar el aire de Osorno, y en ese sentido es que felicitamos a los comerciantes que contribuyen a que ese desafío sea una realidad”.
Por su parte, el Seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, indicó que “desde el Ministerio de Energía estamos trabajando de forma coordinada con todas las autoridades de Gobierno para salir juntos de esta emergencia. Estuvimos con la señora Cristina Martínez en el sector de Rahue Alto, junto al seremi de Medio Ambiente, verificando en terreno la disponibilidad de leña seca en el sector. Como seremi de Energía, nos hemos enfocado en asegurar el suministro de energía, que la población tenga acceso a energéticos para calefacción, y que dentro de lo posible, estos energéticos sean limpios y eficientes, más aún en esta situación de emergencia sanitaria”.
La visita inspectiva a leñerías de la comuna por parte de los Secretarios Regionales Ministeriales de Los Lagos, se suma a la fiscalización realizada el pasado 22 de abril en el cordón sanitario de la ciudad para controlar el ingreso de camiones con leña al radio urbano, asegurando su buena calidad, en el contexto de la prohibición de venta de leña húmeda en la comuna, medida vigente desde el 1 de marzo del 2019 en el marco del Plan de Descontaminación de Osorno.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Dic 2018
Seremi de Energía se suma a la campaña Mira para Arriba que busca evitar accidentes eléctricos en la región
“Mira para arriba” es el nombre de la campaña que lanzó la empresa eléctrica Saesa con el objetivo de evitar accidentes de trabajadores y dueños de casa que realizan trabajos cerca...04 Dic 2018
Autoridades fiscalizan luces navideñas y llaman a comprar productos certificados con sello SEC
Con la finalidad de prevenir incendios o accidentes al interior de nuestros hogares en estas fiestas navideñas, el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto al directo...29 Nov 2018
Autoridades inauguran nueva sala de calderas de la Clínica Alemana de Osorno que se abastecerá con gas natural
El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto a las autoridades de salud y la empresa Lipias, inauguraron la Clínica Alemana de Osorno,que cuenta con un nuevo sistema d...26 Nov 2018
Seminario de Leña reunió a comerciantes del rubro en Osorno
Con la finalidad de informar sobre la regulación a la venta de leña y las medidas que se aplicarán a partir del año 2019, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Os...21 Nov 2018
Capacitan a funcionarios públicos para presentar proyectos de colectores solares con agua caliente sanitaria
Con la finalidad de conocer las distintas formas de financiamiento respecto a proyectos que beneficien a los edificios públicos con agua caliente sanitaria, se realizó una capacita...16 Nov 2018
Sindicato El Coral de Queilen tiene energía eléctrica en su sede social gracias a paneles solares
Contentos estaban los dirigentes, vecinos, familiares y autoridades, luego de inaugurar el sistema fotovoltaico de la sede social del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pe...- ‹ anterior
- …
- 61
- 62
- 63
- …
- siguiente ›



