Autoridades de Los Ríos conocen en terreno el plan operativo de Saesa para enfrentar el invierno en la Provincia del Ranco
Autoridades de Los Ríos conocen en terreno el plan operativo de Saesa para enfrentar el invierno en la Provincia del Ranco
12 Jun 2026
En el contexto de la planificación anual de sus operaciones y de cara al período invernal, Saesa recibió en sus instalaciones de Osorno la visita del seremi de Energía de la Región de Los Ríos, Juan Taladriz, junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Osmán Obreque. La actividad tuvo como objetivo presentar los principales lineamientos del plan de trabajo de la compañía y sus medidas para resguardar la calidad del servicio eléctrico.
Durante el recorrido, las autoridades pudieron interiorizarse sobre el funcionamiento de la operación eléctrica, así como los sistemas de monitoreo y gestión que permiten enfrentar escenarios de alta demanda energética y condiciones climáticas complejas. Además, se revisaron los protocolos ante contingencias, el seguimiento de eventuales interrupciones del suministro y los mecanismos de coordinación que la empresa despliega para asegurar la continuidad del servicio en las comunas de la Provincia del Ranco.
En la instancia, el seremi de Energía de Los Ríos, Juan Taladriz, señaló que “visitamos las instalaciones de Saesa junto al director regional de la SEC, Osman Obreque, para conocer en terreno las acciones que la empresa está implementando de cara al invierno. En esta reunión abordamos materias clave como la calidad del servicio eléctrico, los planes de contingencia ante eventuales emergencias, la atención a personas electrodependientes y los canales de atención para la comunidad. Como Gobierno, nuestro compromiso es velar por un suministro eléctrico seguro, continuo y de calidad para las familias de nuestra región, especialmente durante los meses de mayor demanda energética.”
Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa, valoró la instancia señalando que “este tipo de visitas son fundamentales porque nos permiten mostrar de manera transparente cómo operamos y cómo nos preparamos para enfrentar períodos de alta demanda, fortaleciendo además la coordinación con las autoridades. Hoy estamos desplegando un plan robusto de mantenimiento, monitoreo y respuesta ante emergencias, considerando el aumento del consumo eléctrico durante el invierno, con el objetivo de asegurar un suministro continuo y de calidad para nuestros clientes, incluso frente a condiciones climáticas adversas”.
En esta línea, también se enfatizó la relevancia de contar con equipos técnicos preparados y operativos, resguardando en todo momento la seguridad de los trabajadores que cumplen labores en terreno. Este aspecto forma parte central de la estrategia de la compañía para enfrentar la temporada, junto con el monitoreo permanente de la red y la capacidad de respuesta ante contingencias.
Finalmente, desde Saesa reiteraron el llamado a los clientes a utilizar los canales de atención disponibles en caso de interrupciones del suministro, destacando las plataformas digitales como la oficina virtual y la aplicación móvil mediante la opción “Estoy sin luz”. A ello se suman las líneas telefónicas gratuitas 800 600 801 para clientes Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno, además de sus canales oficiales en redes sociales.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Nov 2024
Comunidad indígena de Folleco instaló paneles solares para tener por primer vez electricidad en su Ruka
Cerca de 200 vecinas y vecinos de la comunidad indígena de Folleco en La Unión, serán beneficiados con el proyecto de paneles fotovoltaicos “Pelom caviahue en Ruka Folleco”, adjudi...18 Nov 2024
Más de 100 personas se certifican como instaladores eléctricos (as) y se capacitan en calefacción de leña y pellet en la región
Esta iniciativa del Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, se enmarca en el Programa Más Capital Humano y Energía Más Mujer, que permite fortalecer...08 Nov 2024
Seminario entregó principales resultados sobre Pobreza Energética en Los Ríos
De acuerdo a cifras entregadas por el ministerio de Energía, Los Ríos cuenta con 631 viviendas sin acceso a energía eléctrica. Al mismo tiempo que, es la región que consume más bio...05 Nov 2024
Invitan a participar de Seminario para dialogar sobre pobreza energética regional
El Ministerio de Energía llevará a cabo el Seminario de Pobreza Energética "Construyendo soluciones intersectoriales", para la región de Los Ríos. Este evento, contará con la parti...11 Oct 2024
30 mujeres de Los Ríos se preparan para certificarse en el primer curso de instaladoras eléctricas de la región
Con la visita al curso de Instaladoras eléctricas clase D, la seremi de Energía de Los Ríos Claudia Lopetegui, junto a un equipo de docentes de la Universidad Austral de Chile; enc...08 Oct 2024
Seminario de Energía abordó avances de la Ley de Biocombustibles Solidos, y Electrodependencia en la región
La actividad, organizada entre el Ministerio de Energía y la USS, congregó a más de 200 personas y fue liderada por la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza Más de 2...- ‹ anterior
- …
- 9
- 10
- 11
- …
- siguiente ›



