Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida

Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida

Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida

16 Mar 2024

  • El próximo martes 19 de marzo de 2024, desde las 09:00 horas se realizará el encuentro, que busca dialogar sobre los aprendizajes y desafíos, al cumplirse una década de implementación de esta ley.
     

Punta Arenas, marzo del 2024.- Con la presencia del ministro de Energía, Diego Pardow; de la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, y el secretario ejecutivo de la CNE, Marco Mancilla, este martes 19 de marzo se realizará el seminario “10 años de Generación Distribuida”, el cual se hará de manera presencial en el Auditorio D'Etigny de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, y será transmitido por el canal de YouTube ministerial.

 

GENERACIÓN DISTRIBUIDA EN MAGALLANES
Para la seremi (s) de Energía de Magallanes, Marlene España, “esta iniciativa busca ser un lugar donde actores relevantes de la industria energética se reúnan a conversar sobre el desarrollo que ha tenido la generación distribuida en Chile, discutiendo sobre cómo se vislumbra el futuro en este ámbito para nuestro país y sus posibilidades de seguir creciendo y aportando a la distribución de energía del país, de manera tal que el sistema siga fortaleciéndose para ser más eficiente, seguro y más limpio”, señaló la autoridad regional. 

España agregó en este sentido que “Magallanes poco a poco ha ido derribando algunos mitos como, por ejemplo, que la energía solar no funcionaría bien en la región, lo cual ha sido empíricamente desmentido, pues la planta fotovoltaica del vivero de Conaf -ubicada en la salida sur de la ciudad- muestra todo lo contrario. Esto de alguna manera ha permitido incrementar el número de hogares y Pymes que están acogiéndose a esta normativa de generación distribuida”, subrayó la Seremi Marlene España. 

La Ley de Generación Distribuida para el autoconsumo (net-billing), ha sido un pilar fundamental en el fomento de los Recursos Energéticos Distribuidos en nuestro país. Este modelo permite el uso de fuentes de energía renovables para la generación de energía eléctrica en redes de distribución, facilitando el autoabastecimiento y la inyección de excedentes en hogares, edificios, industrias y Pymes.

El seminario abordará también materias clave relacionadas con la generación distribuida como impulso a los recursos, y reflexiones sobre las fuentes energéticas distribuidas.

Además, se espera compartir experiencias, conocimientos y propuestas para robustecer el desarrollo de la generación distribuida en Chile.

Finalmente, la Seremi España reiteró la invitación a concectarse y seguir el seminario a través del canal  de YouTube ministerial.

 

 

  • Realizarán seminario para abordar los impactos a 10 años desde la creación de la Ley de Generación Distribuida

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

01 Nov 2022

Seremi María Luisa Ojeda: “Estamos fortaleciendo las capacidades del CORECC, a partir de la definición de medidas de mitigación para la industria del H2V y derivados, según el modelo de desarrollo productivo sostenible que impulsa el Presidente Boric"

En torno a la cadena de valor, transición energética, proyección mundial del hidrógeno verde, derivados y aplicaciones en el mundo y en Latinoamérica y el Caribe, fueron algunos...

13 Oct 2022

Profesionales de la Seremi de Energía de Magallanes visitan planta desaladora y proyectos eólicos de Antofagasta

Tras la visita, la Seremi del ramo, María Luisa Ojeda, destacó la importancia técnica de este trabajo en terreno de sus funcionarios, “porque viene a engrosar conocimientos útil...

06 Oct 2022

RENMAD Chile 2022: Seremi de Energía de Magallanes participará en importante encuentro internacional sobre hidrógeno

En la instancia que reúne a más de 50 exponentes y más de 200 asistentes, la Seremi María Luisa Ojeda conversará sobre el nuevo modelo de desarrollo productivo sostenible que im...

30 Sep 2022

Vivo Eficiente en Puerto Edén: más de la mitad de los beneficiarios de la localidad costera que se acogieron al programa pertenece a un pueblo indígena

Este mes culminó -en una de las zonas de más difícil acceso de Magallanes- el ciclo de capacitaciones para la educación energética en el hogar que realiza el programa Vivo Efici...

23 Sep 2022

Mesa de energía de Primavera coordina acciones para normalizar suministro eléctrico de la comuna

· La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa Regional de la Subdere, a representantes de ENAP Maga...

22 Sep 2022

Mesa de Capital Humano en Energía de Magallanes pondrá acento en fortalecer el “triángulo virtuoso” entre el sector público, la academia y el mundo privado

La instancia de articulación público-privada tuvo una amplia y diversa convocatoria de cara a los desafíos en la materia para este 2022 y que busca promover el talento humano di...