Programa Mejor Escuela ganó premio a la Excelencia Energética en la categoría Eficiencia Energética de OLADE
Programa Mejor Escuela ganó premio a la Excelencia Energética en la categoría Eficiencia Energética de OLADE
06 Nov 2024
Durante la ceremonia, también se reconoció a la iniciativa Mi Taxi Eléctrico, que al igual que Mejor Escuela es un programa del Ministerio de Energía implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), obtuvo una Mención Especial en la categoría Descarbonización.
En el marco de la IX Semana de la Energía de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), evento que se desarrolla en Asunción, Paraguay, se realizó la entrega de los premios OLADE a la Excelencia Energética, que premia a las iniciativas destacadas de la región en las categorías Descarbonización, Energías Renovables y Eficiencia Energética.
Y en este contexto, el programa Mejor Escuela ganó el premio a la Excelencia Energética en la categoría Eficiencia Energética para entidades públicas con impacto en comunidades medianas y pequeñas. Este programa permitió mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, a través de la implementación de proyectos de conservación con foco en acondicionamiento térmico, entre otros, beneficiando a más de 15.000 estudiantes desde Colchane, en la Región de Tarapacá, hasta Quinchao, en la Región de los Lagos.
Asimismo, el Programa Mi Taxi Eléctrico fue reconocido con una mención especial en la categoría Descarbonización para entidades públicas con impacto en comunidades grandes. Mi Taxi Eléctrico busca reducir la huella de carbono de las ciudades ofreciendo una alternativa ecológica a los taxis tradicionales. Los participantes reciben apoyo financiero para la compra de su vehículo eléctrico y la instalación gratuita de un cargador domiciliario, además de formación sobre su uso y mantenimiento. En sus versiones ya ha beneficiado a siete regiones del país, con 143 taxis eléctricos ya circulando, y ya estamos sumando nuevos colectivos en Antofagasta, Atacama, RM, O’Higgins y Biobío.
Ambas iniciativas corresponden a programas del Ministerio de Energía que son implementadas por la Agencia de Sostenibilidad Energética. Los reconocimientos fueron recibidos en Asunción por María Helena Lee, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Energía, y Rodrigo Barrera, jefe de Desarrollo Territorial de la AgenciaSE.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Oct 2024
Expertos internacionales lideran el Taller APEC sobre la Adopción del Operador DSO como Facilitador para la Transición Energética
En dependencias de la Contraloría General de la República, se llevó a cabo el seminario APEC, el cual reunió a expertos líderes de diversas economías, quienes discutieron med...09 Oct 2024
Comisión Nacional de Riego y Ministerio de Energía relevan transcendental avance en la incorporación de energías limpias en la agricultura
El seminario “Agua, riego y energías renovables: desafíos y oportunidades para la agricultura en Chile”, desarrollado en el marco de la Expo Chile Agrícola 2024, fue inau...09 Oct 2024
Comité de Carbono Neutralidad y Resiliencia presenta su informe final
Este documento reúne 14 medidas con un total de 78 acciones que, según los expertos, pueden ser un potente aporte para acelerar la carbono neutralidad que Chile se ha comprometi...07 Oct 2024
BID Invest consolida su compromiso con el sector energético de Chile con una movilización récord de inversión privada
Se trata de la operación con la mayor movilización de recursos privados en la historia de BID Invest y una de las emisiones de mercado de capitales más importantes de Latinoamérica...07 Oct 2024
Gobierno entrega detalles de la segunda convocatoria para solicitar el subsidio eléctrico dirigido a familias más vulnerables
La inscripción de los beneficiarios del primer proceso que mantienen los requisitos (pertenecer al 40% más vulnerable del RSH y tienen su cuenta al día), será automática y tendrán...07 Oct 2024
Dos funcionarios del Ministerio de Energía participan en gira en Japón y Corea del Sur, para promover oportunidades de inversión en el sector del Hidrógeno Verde en Chile
Su participación fue crucial en la promoción de nuestro país para avanzar en futuras inversiones que permitan cumplir con los compromisos climáticos, incentivando así la industria...- ‹ anterior
- …
- 48
- 49
- 50
- …
- siguiente ›



