Autoridades y comunidad inauguraron obras de acondicionamiento térmico del Ministerio de Energía en Escuela El Roble de Yungay
Autoridades y comunidad inauguraron obras de acondicionamiento térmico del Ministerio de Energía en Escuela El Roble de Yungay
23 Mayo 2024
La instancia convocó a las principales autoridades comunales, quienes agradecieron la importante inversión del Ministerio de Energía, a través del programa “Mejor Escuela”, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE).
El programa “Mejor Escuela”, ha intervenido más de 100 establecimientos educacionales, beneficiando a más de 15 mil estudiantes a lo largo del país, siguiendo uno de los compromisos del Gobierno del presidente, Gabriel Boric Font, el cual busca elevar los estándares de calidad de los establecimientos educacionales del país.
En esa dirección, esta jornada, se efectúo la ceremonia inaugural de las obras de acondicionamiento térmico de la Escuela El Roble de Yungay, junto a la comunidad educativa en plenitud, liderada por el alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes Rodríguez, junto a la directora del DAEM, Mónica Cancino Jerez, y el Seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo.
La intervención implicó una inversión cercana a los $250 millones de pesos y renovó en su totalidad el establecimiento, dotándolo de acondicionamiento térmico y propiciando la eficiencia energética, optimizando los recursos que el establecimiento debía invertir, por ejemplo, en leña para calefacción. Ahora, el recambio total de cielos, puertas y ventanas permite reducir las filtraciones en casi un 100%, lo cual evita que el calor escape en invierno o que ingrese en verano.
“Para nuestra comuna, especialmente para el sector el Roble, esta inversión significa mucho, porque teníamos una escuela en muy mal estado, sin aislación, con goteras, con problemas de energía y hoy día contamos con un espacio con confort térmico, bonito y cómodo, realmente muy felices” señaló el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, quien también agradeció la inversión del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Energía.
Desde la comunidad, el apoderado y vecino del establecimiento, César Jofré Salazar, señaló que “esto ha sido algo muy favorable para el sector, nuestra unidad educativa y para todos. Ha sido muy beneficioso, porque la temperatura es muy agradable adentro, no se compara a como estábamos anteriormente, así que muy agradecido por mi y mi hija, que está muy feliz de venir a la Escuela ahora”.
Desde el Ministerio de Energía, el Seremi de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, agregó que “con mucha alegría nos encontramos hoy, puesto que, siguiendo el compromiso del presidente, Gabriel Boric, hemos elevado considerablemente los estándares de confortabilidad y calidad, a través de este proyecto que le dio una nueva vida a la escuela y un nuevo horizonte para sus estudiantes”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Mayo 2023
El rol del Ministerio de Energía en el Plan de Reconstrucción en la Región de Ñuble
A través de la Seremi regional, el Ministerio toma un rol clave en el proceso de recuperación de los territorios afectados por los incendios forestales de febrero pasado. ...25 Abr 2023
En la Región de Ñuble, producción de Pellet aumentó un 30% en relación con el 2022
El invierno ya está aquí y, si bien, las temperaturas más frías aún se hacen esperar, ya muchos hogares comienzan a utilizar sus diferentes métodos de calefacción, entre los que de...18 Abr 2023
A través del programa “Comuna Energética”, se inauguró Sistema de Respaldo en Cesfam de San Nicolás
El proyecto responde a la necesidad de contar con un suministro eléctrico estable para la sala de esterilización de insumos médicos del Centro de Salud Familiar de la comuna....06 Abr 2023
Comenzaron instalaciones en viviendas beneficiadas por programa “Casa Solar”
Finalmente, en la Villa Rosita O’Higgins de Chillán, se inició la instalación de los paneles fotovoltaicos en las viviendas beneficiadas por el programa “Casa Solar”, las cuales en...06 Abr 2023
En Ñuble, comenzó campaña de “Invierno Sustentable” junto a Seremi de Medio Ambiente
Para prevenir situaciones como el déficit pelletero del año pasado, la Seremi de Energía de Ñuble, en conjunto con la Seremi de Medio Ambiente, iniciaron la campaña “Invierno Suste...06 Abr 2023
Energía y Municipio de Chillán se reunieron para coordinar acciones conjuntas
En primera instancia, para dar conocer la visión en cuanto al desarrollo proyectado para la capital regional, los profesionales de Secplan de la Municipalidad de Chillán, Daniela C...- ‹ anterior
- …
- 33
- 34
- 35
- …
- siguiente ›



