Autoridades y comunidad inauguraron obras de acondicionamiento térmico del Ministerio de Energía en Escuela El Roble de Yungay
Autoridades y comunidad inauguraron obras de acondicionamiento térmico del Ministerio de Energía en Escuela El Roble de Yungay
23 Mayo 2024
La instancia convocó a las principales autoridades comunales, quienes agradecieron la importante inversión del Ministerio de Energía, a través del programa “Mejor Escuela”, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE).
El programa “Mejor Escuela”, ha intervenido más de 100 establecimientos educacionales, beneficiando a más de 15 mil estudiantes a lo largo del país, siguiendo uno de los compromisos del Gobierno del presidente, Gabriel Boric Font, el cual busca elevar los estándares de calidad de los establecimientos educacionales del país.
En esa dirección, esta jornada, se efectúo la ceremonia inaugural de las obras de acondicionamiento térmico de la Escuela El Roble de Yungay, junto a la comunidad educativa en plenitud, liderada por el alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes Rodríguez, junto a la directora del DAEM, Mónica Cancino Jerez, y el Seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo.
La intervención implicó una inversión cercana a los $250 millones de pesos y renovó en su totalidad el establecimiento, dotándolo de acondicionamiento térmico y propiciando la eficiencia energética, optimizando los recursos que el establecimiento debía invertir, por ejemplo, en leña para calefacción. Ahora, el recambio total de cielos, puertas y ventanas permite reducir las filtraciones en casi un 100%, lo cual evita que el calor escape en invierno o que ingrese en verano.
“Para nuestra comuna, especialmente para el sector el Roble, esta inversión significa mucho, porque teníamos una escuela en muy mal estado, sin aislación, con goteras, con problemas de energía y hoy día contamos con un espacio con confort térmico, bonito y cómodo, realmente muy felices” señaló el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, quien también agradeció la inversión del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Energía.
Desde la comunidad, el apoderado y vecino del establecimiento, César Jofré Salazar, señaló que “esto ha sido algo muy favorable para el sector, nuestra unidad educativa y para todos. Ha sido muy beneficioso, porque la temperatura es muy agradable adentro, no se compara a como estábamos anteriormente, así que muy agradecido por mi y mi hija, que está muy feliz de venir a la Escuela ahora”.
Desde el Ministerio de Energía, el Seremi de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, agregó que “con mucha alegría nos encontramos hoy, puesto que, siguiendo el compromiso del presidente, Gabriel Boric, hemos elevado considerablemente los estándares de confortabilidad y calidad, a través de este proyecto que le dio una nueva vida a la escuela y un nuevo horizonte para sus estudiantes”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Mayo 2023
Exitoso lanzamiento de convocatoria regional al fondo de “Centros Integrales de Biomasa (CIB)”
En una concurrida actividad, la Seremi de Energía de Ñuble, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE) le dieron el vamos al periodo de postulación 2023....17 Mayo 2023
Con el objetivo de potenciar los liderazgos y talentos femeninos de Ñuble, Seremi de Energía lideró “Mesa de Energía + Mujer + Capital Humano”
La actividad se realizó en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción y contó con la participación de autoridades regionales, representantes de la industria, la academia...12 Mayo 2023
Familias de San Ignacio de Palomares fueron capacitadas en Eficiencia Energética por Seremi de Energía de Ñuble
A través del Taller “Con Buena Energía”, se entregó una serie de consejos y tips a las y los afectados por el paso del fuego en la comuna de Ránquil. Como parte de la...11 Mayo 2023
Se conformó oficialmente el “Comité Interministerial de Biocombustibles Sólidos” en la Región de Ñuble
Con el objetivo de trabajar entorno del reglamento de la “Ley de Biocombustibles” y el lanzamiento del fondo de “Centros Integrales de Biomasa en Ñuble (CIB)”. El 4 de...05 Mayo 2023
Seremi de Energía Ñuble efectúa talleres de Eficiencia Energética para apoyar a comunidades afectadas por incendios forestales
Con el objetivo de entregar una serie de consejos y tips para optimizar el uso de las energías en el hogar, de una manera segura y con menor impacto en el medioambiente. Hasta...05 Mayo 2023
El rol del Ministerio de Energía en el Plan de Reconstrucción en la Región de Ñuble
A través de la Seremi regional, el Ministerio toma un rol clave en el proceso de recuperación de los territorios afectados por los incendios forestales de febrero pasado. ...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



