Autoridades y comunidad inauguraron obras de acondicionamiento térmico del Ministerio de Energía en Escuela El Roble de Yungay
Autoridades y comunidad inauguraron obras de acondicionamiento térmico del Ministerio de Energía en Escuela El Roble de Yungay
23 Mayo 2024
La instancia convocó a las principales autoridades comunales, quienes agradecieron la importante inversión del Ministerio de Energía, a través del programa “Mejor Escuela”, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE).
El programa “Mejor Escuela”, ha intervenido más de 100 establecimientos educacionales, beneficiando a más de 15 mil estudiantes a lo largo del país, siguiendo uno de los compromisos del Gobierno del presidente, Gabriel Boric Font, el cual busca elevar los estándares de calidad de los establecimientos educacionales del país.
En esa dirección, esta jornada, se efectúo la ceremonia inaugural de las obras de acondicionamiento térmico de la Escuela El Roble de Yungay, junto a la comunidad educativa en plenitud, liderada por el alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes Rodríguez, junto a la directora del DAEM, Mónica Cancino Jerez, y el Seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo.
La intervención implicó una inversión cercana a los $250 millones de pesos y renovó en su totalidad el establecimiento, dotándolo de acondicionamiento térmico y propiciando la eficiencia energética, optimizando los recursos que el establecimiento debía invertir, por ejemplo, en leña para calefacción. Ahora, el recambio total de cielos, puertas y ventanas permite reducir las filtraciones en casi un 100%, lo cual evita que el calor escape en invierno o que ingrese en verano.
“Para nuestra comuna, especialmente para el sector el Roble, esta inversión significa mucho, porque teníamos una escuela en muy mal estado, sin aislación, con goteras, con problemas de energía y hoy día contamos con un espacio con confort térmico, bonito y cómodo, realmente muy felices” señaló el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, quien también agradeció la inversión del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Energía.
Desde la comunidad, el apoderado y vecino del establecimiento, César Jofré Salazar, señaló que “esto ha sido algo muy favorable para el sector, nuestra unidad educativa y para todos. Ha sido muy beneficioso, porque la temperatura es muy agradable adentro, no se compara a como estábamos anteriormente, así que muy agradecido por mi y mi hija, que está muy feliz de venir a la Escuela ahora”.
Desde el Ministerio de Energía, el Seremi de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, agregó que “con mucha alegría nos encontramos hoy, puesto que, siguiendo el compromiso del presidente, Gabriel Boric, hemos elevado considerablemente los estándares de confortabilidad y calidad, a través de este proyecto que le dio una nueva vida a la escuela y un nuevo horizonte para sus estudiantes”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
30 Mar 2023
En Ránquil se inauguró la segunda planta de producción de Pellet en la Región de Ñuble
Con la presencia del Seremi de Energía, Ricardo León Cifuentes, se inauguró la Planta productora “Kütral Pellet”. La producción de Pellet, poco a poco, comienza a tomar fuerza e...30 Mar 2023
A través del Fondo “Más Leña Seca” del Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética, se inauguró galpón de leña certificada en Yungay
El programa tiene como objetivo, destacar a pequeñas, medianas y grandes empresas, cuyo proceso de producción de leña les permita generar un producto de calidad y de menor impacto...29 Mar 2023
Escuela El Llano de Quirihue será dotada de envolvente térmica en el marco del programa “Mejor Escuela” del Ministerio de Energía
El proyectó será implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y tiene entre sus objetivos implementar medidas de eficiencia energética en las escuelas del p...17 Mar 2023
Empresarias y empresarios chillanejos participaron de Taller de concurso “Ponle Energía a Tu Empresa”
Este jueves se celebró una exposición de la iniciativa del Ministerio de Energía, con el financiamiento de la Unión Europea. La Cámara de Comercio de Chillán fue el es...17 Mar 2023
Energía Ñuble reconoció a Mujeres Destacadas en la industria energética regional
Como parte de las acciones conmemorativas del Mes de la Mujer. Las brechas de género se hacen presentes en todas las áreas del sector energético, contando sólo con un...13 Mar 2023
Balance energético de la Región de Ñuble tras el paso de los incendios forestales
Desde la cartera energética regional, dan cuenta del alcance de los daños generados por el paso del fuego. Poco a poco, la calma se instala nuevamente entre las famili...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›



