Seremi de Energía refuerza coordinación con municipio de Cobquecura para mejorar suministro eléctrico
Seremi de Energía refuerza coordinación con municipio de Cobquecura para mejorar suministro eléctrico
15 Mayo 2026
Autoridad regional sostuvo reunión con el alcalde de la comuna para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico en la zona costera
Con la finalidad de avanzar hacia un sistema eléctrico más robusto, seguro y confiable, el Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, realizó una visita a la comuna de Cobquecura, donde sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Jorge Romero.
El encuentro permitió efectuar un saludo protocolar y, al mismo tiempo, abordar diversos desafíos locales relacionados con el suministro eléctrico, particularmente en una comuna que presenta características geográficas y climáticas que requieren soluciones específicas y coordinadas.
Durante la cita, ambas autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la articulación entre el nivel regional y municipal, con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan a mejorar la continuidad del servicio y responder de mejor manera a las necesidades de las vecinas y vecinos de Cobquecura.
‘Como Ministerio de Energía estamos desplegados en el territorio, escuchando a las autoridades locales y trabajando de manera conjunta para fortalecer la estabilidad del suministro eléctrico. En comunas como Cobquecura, este trabajo colaborativo es clave para identificar brechas y avanzar en soluciones que entreguen mayor seguridad y calidad de vida a las personas’, indicó el Seremi Jaque.
Desde la Seremi de Energía de Ñuble destacaron que este tipo de encuentros forman parte de una agenda de trabajo permanente con los municipios de la región, orientada a fortalecer la planificación, prevenir contingencias y avanzar hacia un sistema eléctrico más resiliente en cada rincón del territorio.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
09 Ago 2023
Comunidad de Chillán Viejo se convocó en torno al desarrollo de su Estrategia Energética Local
Como parte de las acciones del programa “Comuna Energética” del Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE). Hace un mes, Ch...07 Ago 2023
Emprendimientos de Ñuble obtuvieron el “Sello de Calidad de Leña” del Ministerio de Energía
El “Sello Calidad de Leña” es un instrumento del Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, que está dirigido a comerciantes de las regiones desd...04 Ago 2023
Ministerio de Energía y Municipalidad de Chillán Viejo invitan a participar en primer encuentro para la creación de la Estrategia Energética Local
En el marco del programa “Comuna Energética”, en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE). “Comuna Energética” un programa que busca aportar a mejora...02 Ago 2023
Proyectos de aislación térmica del Ministerio de Energía avanzan en establecimientos educacionales de Ñuble
El Gobierno del Presidente, Gabriel Boric Font, tiene como uno de sus principales compromisos, el elevar los estándares de calidad en los establecimientos educativos del país. Y el...25 Jul 2023
Ministerio de Energía dotará de envolvente térmica a la Escuela El Roble de Yungay
A través del programa “Mejor Escuela”, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE). Uno de los compromisos del Gobierno del presidente, Gabri...18 Jul 2023
Ministerio de Energía y Sercotec efectuaron charla a comerciantes de San Fabián de Alico
Las carteras de Energía y Economía llegaron hasta la comuna cordillera para brindar una especial capacitación a un grupo de empresarias y empresarios de la zona. Como...- ‹ anterior
- …
- 29
- 30
- 31
- …
- siguiente ›



