Adultos Mayores de La Tirana se informan sobre proceso de Postulación al Subsidio Eléctrico
Adultos Mayores de La Tirana se informan sobre proceso de Postulación al Subsidio Eléctrico
02 Jul 2024
- La Seremi de Energía de Tarapacá se trasladó hasta esta localidad para promover el uso de tecnologías eficientes.
- Asimismo, se difundió y dilucidó información sobre el Subsidio Eléctrico que promueve el Ministerio de Energía.
Se realizó una capacitación de eficiencia energética dirigida a los adultos mayores de La Tirana, con el objetivo de enseñarles la adopción de tecnologías más eficientes y estrategias para el ahorro de energía en sus hogares.
La capacitación, coordinada por la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, se enfocó en proporcionar conocimientos prácticos sobre eficiencia energética y promover la transición de la tecnología de iluminación incandescente a la tecnología LED.
Además de abordar temas de eficiencia energética, la capacitación puso énfasis especial en informar a los adultos mayores sobre el Subsidio Eléctrico, beneficio del Gobierno de Chile para permitir a hogares vulnerables acceder a un descuento mensual en sus facturaciones eléctricas.
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, agradeció la activa participación de los adultos mayores y subrayó la relevancia de su involucramiento en estas iniciativas. “Estamos muy contentos de ver el interés y la participación de nuestros adultos mayores en esta capacitación. Adoptar prácticas de eficiencia energética no solo ayuda a reducir costos, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente”.
La autoridad de Energía, agregó. “Además, queremos que todos y todas conozcan el Subsidio Eléctrico, que es una ayuda significativa a muchas familias en nuestra región. Por esta razón, durante la capacitación se explicó detalladamente el proceso de postulación y los requisitos necesarios para acceder a este subsidio”.
Durante la capacitación, se destacaron los beneficios económicos y medioambientales de adoptar prácticas más eficientes en el hogar. Los participantes aprendieron sobre el uso responsable de la energía, cómo identificar y reducir el consumo innecesario, y los beneficios de utilizar dispositivos y electrodomésticos energéticamente eficientes.
La capacitación concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes pudieron aclarar sus dudas y recibir orientación sobre cómo implementar las recomendaciones en sus hogares y cómo postular al Subsidio Eléctrico.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Abr 2026
Adultos mayores de Iquique aprenden a ahorrar energía y avanzar hacia la autogeneración eléctrica
En un espacio orientado a la vida cotidiana, se realizó una capacitación en eficiencia energética y Ley de Generación Distribuida, dirigida a adultos mayores del condominio de vivi...16 Abr 2026
Tarapacá avanza hacia comunas más sostenibles con Jornada Regional de “Comuna Energética”
Con la participación de municipios y servicios públicos, Tarapacá dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la gestión energética local, mediante la realización de la Jornada Regi...16 Abr 2026
Reunión permite avanzar en soluciones para fortalecer el sistema eléctrico de Camiña
Una reunión de trabajo entre la autoridad regional de Energía, el municipio de Camiña y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) permitió coordinar acciones para enf...09 Abr 2026
Abordan seguridad y resiliencia del suministro eléctrico en Camiña
Con el propósito de fortalecer la seguridad y resiliencia del sistema eléctrico en Camiña, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión técnica con el...02 Abr 2026
En Tarapacá informan postergación del cobro del alza en las cuentas de la luz
En el marco del anuncio realizado a nivel nacional por la ministra de Energía, Ximena Rincón, respecto a la postergación del inicio del cobro del alza en las cuentas de la luz, que...01 Abr 2026
Nuevo Seremi de Energía asume funciones en Tarapacá
Esta semana se informó la designación de Juan Ignacio Boudon Huberman como nuevo Seremi de Energía de Tarapacá, quien asume el cargo con una sólida trayectoria en gestión ambiental...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



