Atención radioemisoras de Tarapacá: Lanzaron Ponle Energía a tu Radio
Atención radioemisoras de Tarapacá: Lanzaron Ponle Energía a tu Radio
08 Nov 2021
En el marco de la realización del Programa Ponle Energía a tu Pyme, se abre la iniciativa “Ponle Energía a tu Radio”, que busca incentivar la participación de las empresas radiales en la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables. · El subsecretario de Energía, Francisco López, junto con el presidente de la Asociación de Radiodifusoras de Chile (ARCHI), Eduardo Martínez, realizaron el lanzamiento de este concurso en la emblemática Radio Portales en Santiago. Esta iniciativa que convoca a los medios radiales nacionales a participar, es parte del Programa Ponle Energía a tu Pyme, desarrollado por el Ministerio de Energía e implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que consiste en cofinanciar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo. Los cofinanciamientos serán otorgados, en razón de su categoría de micro, pequeña o mediana empresa. En total, este programa considera un presupuesto de más de $3.700 millones para el cofinanciamiento de proyectos y espera poder beneficiar a más de 700 MiPymes. El subsecretario López, señaló que “las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) son fundamentales, ya que representan el 98% de las empresas que hoy existen en el país, dando empleo al 46% de los trabajadores dependientes. Es por eso queremos invitar a todas las MiPymes, y hoy en particular a las radiodifusoras a incorporar energías limpias y eficiencia energética en sus instalaciones”. En Tarapacá, la seremi de Energía, Ximena Cancino, agregó “la energía representa un gasto importante de las pymes, razón por la que se abre esta iniciativa que aporta a la reducción de esos costos a través de la implementación de proyectos de eficiencia energética y las energías renovables. Cabe destacar que, en esta nueva versión del concurso, fueron incorporadas bonificaciones por pertenecer a pueblos originarios, a zonas extremas, o comunas en transición justa, así como por género. Invitamos a todos los medios radiales locales a postular en www.ponleenergia.cl”. Por su parte, el presidente de ARCHI destacó que “queremos que todas las radios del país conozcan este concurso y se animen a participar. Pues esto sin duda traerá beneficios económicos de corto, mediano y largo plazo para nuestras empresas radiales, pero además contribuiremos a cuidar el planeta”. Los montos asociados de cofinanciamiento son los siguientes:
- Empresa micro accede a un cofinanciamiento de hasta $4.500.000 con un tope del 80% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
- Empresa pequeña accede a un cofinanciamiento de hasta $8.500.000 con un tope del 70% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
- Empresa mediana accede a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000 con un tope del 50% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
En complemento a la clasificación anterior, los postulantes micro y pequeños podrán postular a una categoría de empresa mayor, accediendo a los respectivos topes de monto y porcentaje de cofinanciamiento. Además, podrán optar a bonificadores acumulables que se aplican al tope de monto o al porcentaje de cofinanciamiento indicados anteriormente, ya sea por ser de Zonas Extrema, ser de alguna de las comunas contempladas en la Estrategia de Transición Justa, postular una combinación de medidas de mejora y/o porque participe una mujer o alguien perteneciente a un pueblo originario de Chile. Más información e inscripciones a través de la página web www.ponleenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Abr 2022
Liceos de la región reciben certificación ambiental
En el marco del comité nacional de certificación ambiental de establecimientos educacionales, que lidera Medio Ambiente y en el que participa Energía, se está realizando certificac...21 Abr 2022
Sistema térmico en Chiapa mejoró calidad de vida de alumnos
La escuela de Chiapa, que alberga a 3 alumnos, fue adjudicataria de un proyecto que aprovecha la energía solar para generar agua caliente sanitaria, que es aprovechada en baños....12 Abr 2022
Coordinan acciones para trabajar temas energéticos en Iquique
Una productiva reunión sostuvo la seremi de Energía de Tarapacá, Verónica Schiller, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, junto a profesionales de amba...07 Abr 2022
Tarapacá se suma a la construcción de nuestra Agenda de Energía 2022-2026
Con una amplia y variada participación ciudadana se inició este encuentro en Iquique, segundo que se realiza a nivel nacional y que es parte de la construcción de la Agenda de E...01 Abr 2022
68 % de los proyectos del Programa Casa Solar 1 se encuentran ejecutados
Con ello, las familias de clase media de nuestra región ven disminuido el gasto de electricidad en sus viviendas y aprovechan la energía renovable proveniente del sol que abunda en...28 Mar 2022
SELLO SEC para un uso seguro de artefactos eléctricos
La Seremia de Energía de Tarapacá, se sumó al llamado que realizó la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de utilizar y adquirir artefa...- ‹ anterior
- …
- 37
- 38
- 39
- …
- siguiente ›



