Capacitan a Teletón Iquique para el buen uso de Techos Solares.
Capacitan a Teletón Iquique para el buen uso de Techos Solares.
03 Abr 2017
Gracias al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, Teletón de Iquique generará hasta el 75% de la energía que consume.
,Profesionales del Ministerio de Energía y de la empresa que se adjudicó el proyecto para la instalación de Techos Solares, realizaron una capacitación al personal de Teletón Iquique sobre el uso correcto del nuevo sistema fotovoltaico instalado en esta institución.
,Esto gracias al Programa de Techos Solares Públicos, del Ministerio de Energía, que nace tras la entrega de la Agenda de Energía a la Presidenta Michelle Bachelet, buscando fomentar el desarrollo de la oferta nacional de sistemas solares fotovoltaicos y al mismo tiempo, contribuir a la disminución de costos energéticos de los edificios públicos.
,Los nuevos encargados de mantener en óptimas condiciones estas nuevas instalaciones, conocieron las precauciones, normativas, detalles sobre las mediciones a realizar, las nuevas tendencias de autoconsumo y aspectos relevantes de seguridad.
,Además, fueron informados sobre las características del sistema que generará 44.100 kWh al año, energía suficiente para abastecer el consumo energético de 22 casas y que permitirá un ahorro de 3 millones de pesos anualmente. Además, es un aporte al medio ambiente ya que evita emisiones de CO2.
,Otro de los aspectos relevantes que destacaron los profesionales, es que la energía que no se utilice será inyectada a la red, gracias a la Ley de Generación Distribuida. Esta Ley permite que los consumidores de energía se transformen en productores de ella, autoconsumiento lo necesario e inyectando los excedentes a la red, recibiendo un pago o disminución en la cuenta eléctrica por ello.
,
El seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, explicó: “este esfuerzo busca impulsar la maduración del mercado fotovoltaico para el autoconsumo con estas nuevas soluciones, pero también, significa un importante ahorro en electricidad para este centro de rehabilitación que atiende a más de 700 niños y sus familias”.
,La autoridad agregó que esta iniciativa del Ministerio de Energía, contribuye a que la región genere una energía más barata y sustentable en beneficio de las personas de Tarapacá.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Abr 2022
Liceos de la región reciben certificación ambiental
En el marco del comité nacional de certificación ambiental de establecimientos educacionales, que lidera Medio Ambiente y en el que participa Energía, se está realizando certificac...21 Abr 2022
Sistema térmico en Chiapa mejoró calidad de vida de alumnos
La escuela de Chiapa, que alberga a 3 alumnos, fue adjudicataria de un proyecto que aprovecha la energía solar para generar agua caliente sanitaria, que es aprovechada en baños....12 Abr 2022
Coordinan acciones para trabajar temas energéticos en Iquique
Una productiva reunión sostuvo la seremi de Energía de Tarapacá, Verónica Schiller, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, junto a profesionales de amba...07 Abr 2022
Tarapacá se suma a la construcción de nuestra Agenda de Energía 2022-2026
Con una amplia y variada participación ciudadana se inició este encuentro en Iquique, segundo que se realiza a nivel nacional y que es parte de la construcción de la Agenda de E...01 Abr 2022
68 % de los proyectos del Programa Casa Solar 1 se encuentran ejecutados
Con ello, las familias de clase media de nuestra región ven disminuido el gasto de electricidad en sus viviendas y aprovechan la energía renovable proveniente del sol que abunda en...28 Mar 2022
SELLO SEC para un uso seguro de artefactos eléctricos
La Seremia de Energía de Tarapacá, se sumó al llamado que realizó la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de utilizar y adquirir artefa...- ‹ anterior
- …
- 37
- 38
- 39
- …
- siguiente ›



