Diálogo con dirigentes sociales de Iquique y Hospicio sobre el servicio eléctrico
Diálogo con dirigentes sociales de Iquique y Hospicio sobre el servicio eléctrico
09 Nov 2023
CGE ha realizado una serie de encuentros con dirigentes de uniones comunales de Iquique y Alto Hospicio para escuchar sus inquietudes y requerimientos sobre el servicio eléctrico en la zona. En las reuniones también han participado la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, y el director regional SEC, Sergio Barra.
En la ocasión, CGE ha expuesto los detalles del plan de mantenimiento que ejecuta en la ciudad, que incluye el mantenimiento integral para las comunas donde opera CGE, el cambio y renovación de conductores eléctricos, el reemplazo de postes, la instalación de equipos que permitan seccionar la red de distribución para disminuir impactos ante fallas, los refuerzos y extensiones en alimentadores y la construcción de nuevas subestaciones.
Asimismo, se han atendido consultas y requerimientos sobre la calidad del suministro eléctrico en diversos sectores de la ciudad, asociados a hechos como el robo de cables, el choque a postes de la red eléctrica, la intervención de terceros y las conexiones irregulares.
Los dirigentes sociales también han planteado una serie de temas que han sido abordados tanto por la empresa eléctrica como por las autoridades, entre ellos destacan la gestión del retiro de cables de telecomunicaciones bajos o en desuso, la continuidad del servicio y las situaciones de riesgo denunciadas en cités del centro de Iquique.
La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, ha valorado esta instancia de diálogo sostenida con los dirigentes sociales. “Hemos tenido una provechosa reunión con dirigentes de las distintas uniones comunales para conocer las problemáticas que enfrentan diariamente y entregarles la orientación adecuada para que el desarrollo energético y acceso a la energía que estamos propiciando como Gobierno sea de forma integral y democrática, así las oportunidades que brinda nuestro sector lleguen de forma efectiva a los vecinos y vecinas de la región; con ello, puedan tomar decisiones informadas y nos permitan llevar hasta la comunidad una solución acorde a las necesidades que nos presentan”.
Por su parte, el Director Regional de SEC Tarapacá, Sergio Barra, comentó que “instancias como esta nos permiten recibir, de forma directa, las dudas de la comunidad sobre el uso y acceso a la electricidad, servicio que debe cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad que exige la normativa vigente. Pero, además, nos permite dar a conocer el rol que tenemos como organismo fiscalizador y cómo canalizar los reclamos ante la SEC, ya que una de nuestras principales preocupaciones es que las familias reciban en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro”.
En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil "CGE 1click" o el número de WhatsApp +569 89568479.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Dic 2025
En Tarapacá fiscalizan venta de guirnaldas navideñas y llama a comprar solo productos certificados
Personal de la Dirección Regional de Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra desarrollando un amplio plan de fiscalización para evitar que...02 Dic 2025
Adultos mayores de Pozo Almonte se capacitan para enfrentar emergencias con herramientas de resiliencia energética
En Pozo Almonte, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al alcalde Richard Godoy, encabezaron una jornada especialmente dirigida a adultos mayores en el marco del...01 Dic 2025
En Tarapacá refuerzan despliegue en Caleta San Marcos para impulsar el Subsidio Eléctrico
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los...27 Nov 2025
Energía Tarapacá promueve Subsidio Eléctrico en Pica y vecinos relatan los efectos positivos del apoyo
En el marco de su visita a la comuna de Pica, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, sostuvo un diálogo con vecinas y vecinos para informar sobre el cuarto proceso de po...17 Nov 2025
Vecinos de Iquique se preparan ante emergencias con el Programa “Siempre Listos”
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio...12 Nov 2025
Familias del sector La Pampa se capacitan para fortalecer su resiliencia energética
En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resili...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



