Efectúan Capacitación en Generación Distribuida y Eficiencia Energética a funcionarios de Salud en Iquique
Efectúan Capacitación en Generación Distribuida y Eficiencia Energética a funcionarios de Salud en Iquique
04 Sep 2024
En un esfuerzo por promover el autoconsumo responsable de energía en la región, en el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames se efectuó una capacitación sobre la masificación de medios de Generación Distribuida y Eficiencia Energética.
La actividad, organizada por la seremia de Energía, fue dirigida a funcionarios del departamento de mantención, personal administrativo y otros trabajadores del hospital, para fortalecer sus capacidades técnicas y operativas en torno a la autogeneración de energía, profundizando en la Ley de Generación Distribuida, normativa clave que permite generar energía a partir de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
Además de explorar las oportunidades que ofrece la autogeneración, la actividad también abordó la cogeneración eficiente, resaltando su importancia para optimizar el uso de recursos energéticos en grandes instalaciones como el hospital.
“Es fundamental que todos los sectores, sobre todo el público, comprendan la normativa vigente que impulsa la autogeneración de energía. Desde el Ministerio de Energía, existe un compromiso de masificar el uso de tecnologías que permiten a las organizaciones y a la ciudadanía generar su propia energía de manera limpia y eficiente,” destacó el Seremi de Energía (s), Wladimir Astudillo, durante la jornada.
La actividad también incluyó un módulo sobre medidas de eficiencia energética, enfocadas en reducir los costos asociados al consumo eléctrico, lo que permitirá al recinto no solo disminuir su huella de carbono, sino también generar ahorros significativos en sus operaciones diarias.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mar 2017
Importante proyecto solar se emplazará en la región de Tarapacá.
La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó en forma unánime el proyecto de concentración solar “Tamarugal Solar” que generará energía sin intermitencias las 24 horas del día., “Tam...23 Ene 2017
Taller provincial PER buscó recoger la visión de agricultores de Tamarugal
Con el propósito de difundir el desarrollo del estudio del Plan Energético Regional (PER) en Tamarugal, para un adecuado ordenamiento territorial, se realizó el primer taller provi...09 Ene 2017
Iquiqueños reciben beneficios del Programa Mi Hogar Eficiente
Muy entusiastas se mostraron los nuevos beneficiarios del Programa Mi Hogar Eficiente, que recibieron una capacitación sobre el uso correcto de la energía en sus hogares y la entre...09 Ene 2017
Capacitan a instaladores fotovoltaicos sobre normativa de autogeneración de energía
En dependencias de Eliqsa, se realizó una jornada de capacitación sobre la tramitación de TE4 de la Ley N°20.571 y declaraciones de TE1 con generación de Energías Renovables No Con...30 Dic 2016
Proyectos solares suministrarán energía a plazas de Mamiña y Macaya
Dos comunas de la provincia del Tamarugal fueron ganadoras en la 3a versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que impulsa el Ministerio de Energía, instancia que busca desarr...21 Dic 2016
Autoridades de Tarapacá informan sobre “Cuentas claras, simples y transparentes”.
Tras el lanzamiento de “Cuentas claras, simples y transparentes” en Santiago, las autoridades regionales de Energía, Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Sernac, j...- ‹ anterior
- …
- 67
- 68
- 69
- …
- siguiente ›



