Efectúan Capacitación en Generación Distribuida y Eficiencia Energética a funcionarios de Salud en Iquique
Efectúan Capacitación en Generación Distribuida y Eficiencia Energética a funcionarios de Salud en Iquique
04 Sep 2024
En un esfuerzo por promover el autoconsumo responsable de energía en la región, en el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames se efectuó una capacitación sobre la masificación de medios de Generación Distribuida y Eficiencia Energética.
La actividad, organizada por la seremia de Energía, fue dirigida a funcionarios del departamento de mantención, personal administrativo y otros trabajadores del hospital, para fortalecer sus capacidades técnicas y operativas en torno a la autogeneración de energía, profundizando en la Ley de Generación Distribuida, normativa clave que permite generar energía a partir de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
Además de explorar las oportunidades que ofrece la autogeneración, la actividad también abordó la cogeneración eficiente, resaltando su importancia para optimizar el uso de recursos energéticos en grandes instalaciones como el hospital.
“Es fundamental que todos los sectores, sobre todo el público, comprendan la normativa vigente que impulsa la autogeneración de energía. Desde el Ministerio de Energía, existe un compromiso de masificar el uso de tecnologías que permiten a las organizaciones y a la ciudadanía generar su propia energía de manera limpia y eficiente,” destacó el Seremi de Energía (s), Wladimir Astudillo, durante la jornada.
La actividad también incluyó un módulo sobre medidas de eficiencia energética, enfocadas en reducir los costos asociados al consumo eléctrico, lo que permitirá al recinto no solo disminuir su huella de carbono, sino también generar ahorros significativos en sus operaciones diarias.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Dic 2016
Analizan Ordenamiento Territorial en I Taller Regional PER
Con una excelente convocatoria, se realizó el Primer Taller Regional “Una propuestas de construcción de un Plan Energético Regional Territorial (PER – T) para Tarapacá”, con el pro...07 Dic 2016
Energía busca bajar consumo en la industria minera de Tarapacá
El desafío es instaurar la Eficiencia Energética (EE) paulatinamente en toda la gestión del sector y lograr alcanzar una meta de ahorro de 20% al año 2025, que establece el Ministe...30 Nov 2016
1° Taller de Eficiencia Energética para la industria minera de Tarapacá.
Con una alta convocatoria, se realizó el 1° Taller de Eficiencia Energética (EE) para la industria minera, para instaurar y fomentar buenas prácticas en sus procesos., , La activi...22 Nov 2016
Taller de SST para profesionales de Tarapacá
Se realiza Taller de formación e inspección en sistemas solares térmicos (SST) en Iquique. , La iniciativa de Energía busca entregar un aporte técnico a los profesionales que se en...18 Nov 2016
Avances en el Plan Energético Regional de Tarapacá
, En la 4a sesión de la Comisión Regional de Desarrollo Energético (CRDE) de Tarapacá, se presentaron las primeras orientaciones estratégicas para la elaboración de las propuestas...19 Oct 2016
Energía impulsa instructivo para generar ahorro en el sector público.
En Iquique se realizó el seminario “Desafíos del Sector Público en materia de Eficiencia Energética”, que se enmarcar en la política de contribuir al buen uso de la energía y moder...- ‹ anterior
- …
- 68
- 69
- 70
- …
- siguiente ›



