Energía visita a vecina en La Huayca
Energía visita a vecina en La Huayca
25 Mar 2019
Adriana Aguirre de La Huayca compartió su historia y anhelos con la autoridad regional y su equipo de profesionales, quienes estudiarán una posible solución energética.
,Durante su visita a la localidad de La Huayca, la seremi de Energía de Tarapacá Ximena Cancino, conoció la historia Adriana y su familia que trabajan arduamente en su chacra para cubrir sus necesidades básicas, entre ellas, la enfermedad que aqueja a su marido Andrés.
,En la oportunidad, el equipo de Energía Tarapacá levantó información relevante para estudiar la posibilidad de implementar una solución energética que facilite sus quehaceres agrícolas y ganaderos, ya que posee algunos cultivos de verduras y animales.
,“El agua es el sustento de todo porque podemos regar nuestras cosechas y dar a los animales, pero la debemos extraer desde el pozo; además necesitamos refrigerar nuestros alimentos y medicamentos de mi marido. La única forma que tenemos para tener luz es través de paneles solares porque en este lugar no existe tendido eléctrico o red de agua”, explicó Adriana Aguirre de La Huayca.
,La seremi de Energía Ximena Cancino, explicó, “dadas las condiciones del lugar, con la implementación de tecnología fotovoltaica se puede encontrar una solución que aprovecha las extraordinarias condiciones climáticas de la zona y favorece la calidad de vida de Adriana y su familia, factibilidad que estudiaremos con los profesionales. Para el intendente Miguel Ángel Quezada es prioritario situar al centro de nuestro trabajo a la ciudadanía y especialmente a aquellos que más lo necesitan”.
,Para el caso de esta familia, Energía Tarapacá estudiará una alternativa de solución para la extracción de agua del pozo y cubrir en parte las necesidades energéticas de la familia, como lo propone el Ministerio de Energía en el Eje Número 2 de la Ruta Energética 2018 – 2002: Energía con sello social.
,
Adriana recorrieron la chacra junto la seremi Ximena Cancino y mostró el tipo de cultivo que siembra en La Huayca.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Jun 2022
Analizan aplicación del hidrógeno verde en Tarapacá
Invistiendo el fuerte potencial energético que posee Tarapacá, la seremi de Energía Séfora Sidgman y su equipo técnico, se reunió con el presidente del consejo zonal del colegio de...23 Mayo 2022
Energía Tarapacá y SEC analizan plan de seguridad en planta de almacenamiento de gas
Como parte de la coordinación del plan de seguridad, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles...20 Mayo 2022
Gestores energéticos de Tarapacá certifican sus competencias
Siendo la eficiencia energética un aspecto relevante para disminuir costos y consumos en distintas organizaciones, la seremi de Energía Séfora Sidgman, acompañó a técnicos profesio...12 Mayo 2022
Charla de buen trato en atención a público para profesionales de Tarapacá
Durante la actividad, se abordó el protocolo de buen trato y respeto al nombre social de personas trans y personas de género no binario en instituciones públicas. Para cono...09 Mayo 2022
Autoridades analizan situación energética de Tarapacá
Junto a sus profesionales, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el director regional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Tarapacá, Sergio Barra,...03 Mayo 2022
Proyecto de refrigeración que utiliza energía solar, opera en optimas condiciones en Macaya
En buenas condiciones técnicas se encuentra operando este proyecto fotovoltaico de refrigeración implementado en Macaya para facilitar la conservación de sus cosechas y faenas g...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- …
- siguiente ›



