Energía visita a vecina en La Huayca
Energía visita a vecina en La Huayca
25 Mar 2019
Adriana Aguirre de La Huayca compartió su historia y anhelos con la autoridad regional y su equipo de profesionales, quienes estudiarán una posible solución energética.
,Durante su visita a la localidad de La Huayca, la seremi de Energía de Tarapacá Ximena Cancino, conoció la historia Adriana y su familia que trabajan arduamente en su chacra para cubrir sus necesidades básicas, entre ellas, la enfermedad que aqueja a su marido Andrés.
,En la oportunidad, el equipo de Energía Tarapacá levantó información relevante para estudiar la posibilidad de implementar una solución energética que facilite sus quehaceres agrícolas y ganaderos, ya que posee algunos cultivos de verduras y animales.
,“El agua es el sustento de todo porque podemos regar nuestras cosechas y dar a los animales, pero la debemos extraer desde el pozo; además necesitamos refrigerar nuestros alimentos y medicamentos de mi marido. La única forma que tenemos para tener luz es través de paneles solares porque en este lugar no existe tendido eléctrico o red de agua”, explicó Adriana Aguirre de La Huayca.
,La seremi de Energía Ximena Cancino, explicó, “dadas las condiciones del lugar, con la implementación de tecnología fotovoltaica se puede encontrar una solución que aprovecha las extraordinarias condiciones climáticas de la zona y favorece la calidad de vida de Adriana y su familia, factibilidad que estudiaremos con los profesionales. Para el intendente Miguel Ángel Quezada es prioritario situar al centro de nuestro trabajo a la ciudadanía y especialmente a aquellos que más lo necesitan”.
,Para el caso de esta familia, Energía Tarapacá estudiará una alternativa de solución para la extracción de agua del pozo y cubrir en parte las necesidades energéticas de la familia, como lo propone el Ministerio de Energía en el Eje Número 2 de la Ruta Energética 2018 – 2002: Energía con sello social.
,
Adriana recorrieron la chacra junto la seremi Ximena Cancino y mostró el tipo de cultivo que siembra en La Huayca.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Abr 2022
Liceos de la región reciben certificación ambiental
En el marco del comité nacional de certificación ambiental de establecimientos educacionales, que lidera Medio Ambiente y en el que participa Energía, se está realizando certificac...21 Abr 2022
Sistema térmico en Chiapa mejoró calidad de vida de alumnos
La escuela de Chiapa, que alberga a 3 alumnos, fue adjudicataria de un proyecto que aprovecha la energía solar para generar agua caliente sanitaria, que es aprovechada en baños....12 Abr 2022
Coordinan acciones para trabajar temas energéticos en Iquique
Una productiva reunión sostuvo la seremi de Energía de Tarapacá, Verónica Schiller, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, junto a profesionales de amba...07 Abr 2022
Tarapacá se suma a la construcción de nuestra Agenda de Energía 2022-2026
Con una amplia y variada participación ciudadana se inició este encuentro en Iquique, segundo que se realiza a nivel nacional y que es parte de la construcción de la Agenda de E...01 Abr 2022
68 % de los proyectos del Programa Casa Solar 1 se encuentran ejecutados
Con ello, las familias de clase media de nuestra región ven disminuido el gasto de electricidad en sus viviendas y aprovechan la energía renovable proveniente del sol que abunda en...28 Mar 2022
SELLO SEC para un uso seguro de artefactos eléctricos
La Seremia de Energía de Tarapacá, se sumó al llamado que realizó la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, de utilizar y adquirir artefa...- ‹ anterior
- …
- 37
- 38
- 39
- …
- siguiente ›



