Fiscalizan Instalaciones Eléctricas y de Gas en Jardines Infantiles de JUNJI Tarapacá
Fiscalizan Instalaciones Eléctricas y de Gas en Jardines Infantiles de JUNJI Tarapacá
05 Mar 2024
- La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Sergio Barra, y JUNJI realizaron estas inspecciones para resguardar la seguridad y bienestar de los niños y niñas que esta semana regresan a clases en los jardines infantiles de JUNJI.
El equipo técnico de la Superintendencia de Electricidad y Combustible de Tarapacá, efectuaron esta fiscalización a las instalaciones eléctricas y de gas en los jardines infantiles Retoñitos y Pasitos del sur, ambos de Iquique, y Pan de Azúcar de Alto Hospicio, para garantizar la seguridad de los párvulos y comunidad educativa durante esta próxima vuelta a clases.
Durante la fiscalización se verificó que los jardines cuenten con el Sello Verde OK, que cada dos años se renueva para certificar que las instalaciones interiores sean seguras.
“La seguridad de los niños y niñas es una prioridad para nuestro Gobierno, por lo que llamamos a todos los encargados de las salas cuna y jardines infantiles de la región a mantener en óptimas condiciones las instalaciones eléctricas y de gas, así como efectuar una revisión de manera periódica. Estas acciones coordinadas junto al equipo de SEC, promueven una cultura de prevención y autocuidado en los establecimientos, que esta semana están retornando a clases”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.
"Recalcamos la importancia de contar con el SELLO VERDE OK en los jardines infantiles, porque permite establecer que las instalaciones interiores de gas cumplen con la normativa vigente para un uso seguro. Asimismo, es importante que se verifique que todos los sistemas eléctricos interiores de los establecimientos estén en regla. Nuestra principal preocupación es la seguridad, tanto de los niños y niñas, como también la tranquilidad para los padres y apoderados, por ello, como SEC, continuaremos realizando estas fiscalizaciones en nuestra región para, de esta forma, minimizar las situaciones de potencial riesgo”, agregó el Director Regional de SEC, Sergio Barra.
El director de la JUNJI Tarapacá, Mario Jeldres, agradeció el trabajo coordinado y articulado entre la seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC. “De esta manera todos los servicios contribuimos a tener la certeza que nuestros establecimientos cumplen con las disposiciones y dan seguridad a las niñas y niños. Los jardines infantiles son espacios educativos, donde los párvulos y los equipos permanecen muchas horas, por lo que sus ambientes deben ser agradables y confiables por lo cual debemos cumplir con toda lo que indica la normativa”, sostuvo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mayo 2026
Energía y municipio de Colchane coordinan acciones para reducir vulnerabilidad energética
En el marco de una visita a la comuna de Colchane, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Teófilo Mamani, instancia en...28 Abr 2026
Pozo Almonte comienza a definir su futuro energético a través de la estrategia energética local
En la comuna de Pozo Almonte se realizó el primer taller del programa Estrategia Energética Local (EEL), orientado a planificar el desarrollo energético del territorio con una visi...28 Abr 2026
Entregan generador N° 222 A pacientes electrodependientes en Tarapacá
En un hito orientado a fortalecer la protección de pacientes electrodependientes, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y la jefa de administración de CGE, Valeska...28 Abr 2026
Capacitación en eficiencia energética y generación distribuida acerca oportunidades del sector a estudiantes de Iquique
Con la participación de estudiantes y docentes del Instituto del Mar “Almirante Carlos Condell” de Iquique, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Tarapacá desarrolló una...28 Abr 2026
En Iquique confirman continuidad del subsidio eléctrico y nueva postulación para este 2026
El Ministerio de Energía aclaró que el Subsidio Eléctrico se mantiene vigente y continuará aplicándose conforme a lo establecido en la Ley N°21.667, descartando interpretaciones so...17 Abr 2026
Adultos mayores de Iquique aprenden a ahorrar energía y avanzar hacia la autogeneración eléctrica
En un espacio orientado a la vida cotidiana, se realizó una capacitación en eficiencia energética y Ley de Generación Distribuida, dirigida a adultos mayores del condominio de vivi...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



