Incentivan a iquiqueños a utilizar aplicación Sello Verde OK
Incentivan a iquiqueños a utilizar aplicación Sello Verde OK
04 Sep 2018
En el edificio Portada Oriente, las autoridades de Energía y SEC promovieron entre los vecinos utilizar esta herramienta y solicitar la revisión de las instalaciones de gas para obtener o validar el Sello Verde.
,La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Jorge Sandoval, visitaron el condominio para revisar el estado de las instalaciones de gas y lanzar la nueva aplicación Sello Verde OK.
,Este distintivo busca validar la seguridad al interior de las viviendas a través de una inspección que realizan los órganos certificadores por SEC, que se entrega una vez que haya sido autentificada.
,Para solicitar la fiscalización, los usuarios deben ingresar a través de sus teléfonos móviles a la aplicación de SEC, pinchar Sello Verde OK y responder el formulario. Posteriormente, se contactarán con el solicitante, en un máximo de 3 días, un fiscalizador para coordinar el inicio del proceso que permitirá calificar las instalaciones con uno de los tres sellos.
,Si otorgan Sello Verde, significa que las instalaciones son seguras y debe volver a realizar una inspección en dos años más; el Sello Amarillo, da cuenta que las instalaciones presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo y para eso, se debe contactar a un instalador autorizado para realizar las modificaciones necesarias; y, finalmente el Sello Rojo, que describen que las instalaciones son peligrosas y pueden poner en riesgo a los habitantes de la vivienda, por lo que se deben realizar las gestiones para las reparaciones de inmediato.
,La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó a la administración y vecinos del condominio, la importancia de realizar las certificaciones con los sellos. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos preocupamos por la seguridad de las personas, por lo que hacemos un llamado a revisar periódicamente las instalaciones de gas y mantener una actitud de autocuidado utilizando esta herramienta, Sello Verde OK, donde podrán solicitar una revisión por organizamos certificados y tener la tranquilidad de que sus instalaciones cumplen con la normativa, y en caso contrario, realizar las mejorar pertinentes”.
,Por su parte, el director regional de SEC, Jorge Sandoval, agregó. “El Sello Verde OK le permite a la ciudadanía, de forma rápida, iniciar el proceso de revisión de sus instalaciones de gas para certificar que cumplen con los estándares vigentes, permitiendo el uso seguro de los energéticos en la región. Para acceder a esta plataforma, los usuarios desde sus celulares pueden ingresar a www.sec.cl y seleccionar ‘Solicitud de Sello Verde OK’, tras lo cual deberán llenar un formulario. Una vez enviada la información, un organismo de certificación, entidad externa autorizada previamente por la SEC, tomará contacto en un plazo máximo de tres días hábiles, para comenzar la revisión y entregar recomendaciones para recibir o conservar el Sello Verde”.
,Los sellos buscan entregar información útil a las comunidades sobre el estado de la seguridad de sus instalaciones interiores de gas, por lo que se recomienda realizar el proceso de inspección cada dos años.
,Al finalizar, la administradora del condominio Portada Oriente, Ninoska Paredes, agradeció la información entregada por las autoridades. “Es muy importante orientar a las personas, sobre todo en comunidades como éstas donde viven muchas familias, y estas acciones ayudan a crear conciencia sobre una correcta mantención de las estaciones a gas, y además, estén atentos a las regularizaciones y fiscalizaciones que se deben efectuar. En nuestro caso, estamos en proceso de fiscalizaciones, la que esperamos terminar prontamente”.
,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
17 Abr 2026
Adultos mayores de Iquique aprenden a ahorrar energía y avanzar hacia la autogeneración eléctrica
En un espacio orientado a la vida cotidiana, se realizó una capacitación en eficiencia energética y Ley de Generación Distribuida, dirigida a adultos mayores del condominio de vivi...16 Abr 2026
Tarapacá avanza hacia comunas más sostenibles con Jornada Regional de “Comuna Energética”
Con la participación de municipios y servicios públicos, Tarapacá dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la gestión energética local, mediante la realización de la Jornada Regi...16 Abr 2026
Reunión permite avanzar en soluciones para fortalecer el sistema eléctrico de Camiña
Una reunión de trabajo entre la autoridad regional de Energía, el municipio de Camiña y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) permitió coordinar acciones para enf...09 Abr 2026
Abordan seguridad y resiliencia del suministro eléctrico en Camiña
Con el propósito de fortalecer la seguridad y resiliencia del sistema eléctrico en Camiña, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión técnica con el...02 Abr 2026
En Tarapacá informan postergación del cobro del alza en las cuentas de la luz
En el marco del anuncio realizado a nivel nacional por la ministra de Energía, Ximena Rincón, respecto a la postergación del inicio del cobro del alza en las cuentas de la luz, que...01 Abr 2026
Nuevo Seremi de Energía asume funciones en Tarapacá
Esta semana se informó la designación de Juan Ignacio Boudon Huberman como nuevo Seremi de Energía de Tarapacá, quien asume el cargo con una sólida trayectoria en gestión ambiental...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



