Inicia segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en Tarapacá
Inicia segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en Tarapacá
08 Oct 2024
- El proceso comenzó este lunes 7 de octubre, a las 10:00 horas, y estará disponible hasta el próximo 6 de noviembre.
- En este segundo llamado, las personas que se encuentren en el Registro de Personas Electrodependientes y en el RSH, independientemente de su calificación socioeconómica, podrán solicitar el beneficio.
En un encuentro realizado en la Junta de Vecinos de la población Carol Urzúa de Iquique, junto a dirigentes y familias beneficiadas en el primer proceso del Subsidio Eléctrico, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, hizo un llamado a postular a esta segunda etapa de este importante beneficio. El Subsidio Eléctrico permite a los hogares vulnerables acceder a un descuento mensual en sus cuentas de electricidad, aliviando así los efectos de las alzas en los costos de la energía.
El proceso de postulación comenzó este lunes 7 de octubre, a las 10:00 horas, hasta el 6 de noviembre.
“Hay familias que no tienen dinero para pagar la luz y se atrasan o tienen deudas, por lo que este beneficio es bueno frente al alza anunciada”, explicó la presidenta de la Junta de Vecinos Carol Urzua de Iquique, Lina Flores.
“Yo pagaba mi luz todos los meses como corresponde, pero en el último recibo salió cero por el beneficio del subsidio eléctrico”, dijo la vecina Natalia Araya.
Durante la actividad, la Seremi Sidgman explicó que, para quienes ya fueron beneficiados en el primer proceso y siguen cumpliendo los requisitos —pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) al 1 de octubre y tener la cuenta de electricidad al día—, la postulación será automática; no obstante, es importante actualizar los datos en la plataforma. Por otro lado, aquellos que no recibieron el subsidio en la primera instancia deberán inscribirse para entrar al registro de solicitudes.
Agregó, “este esfuerzo del Gobierno busca garantizar un acceso equitativo a la energía, especialmente en tiempos de alza de precios, el cual esperamos ampliar a 4,7 millones de hogares o 10 millones de personas tras el trabajo que está efectuando el ministro de Energía, Diego Pardow, para ampliar la cobertura”.
Una de las novedades en este segundo llamado es que las personas que se encuentren en el Registro de Personas Electrodependientes y en el RSH, independientemente de su tramo de calificación socioeconómica, podrán solicitar el beneficio a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Dic 2025
En Tarapacá fiscalizan venta de guirnaldas navideñas y llama a comprar solo productos certificados
Personal de la Dirección Regional de Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra desarrollando un amplio plan de fiscalización para evitar que...02 Dic 2025
Adultos mayores de Pozo Almonte se capacitan para enfrentar emergencias con herramientas de resiliencia energética
En Pozo Almonte, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al alcalde Richard Godoy, encabezaron una jornada especialmente dirigida a adultos mayores en el marco del...01 Dic 2025
En Tarapacá refuerzan despliegue en Caleta San Marcos para impulsar el Subsidio Eléctrico
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los...27 Nov 2025
Energía Tarapacá promueve Subsidio Eléctrico en Pica y vecinos relatan los efectos positivos del apoyo
En el marco de su visita a la comuna de Pica, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, sostuvo un diálogo con vecinas y vecinos para informar sobre el cuarto proceso de po...17 Nov 2025
Vecinos de Iquique se preparan ante emergencias con el Programa “Siempre Listos”
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio...12 Nov 2025
Familias del sector La Pampa se capacitan para fortalecer su resiliencia energética
En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resili...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



