Inicia segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en Tarapacá

Inicia segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en Tarapacá

Inicia segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico en Tarapacá

08 Oct 2024

  • El proceso comenzó este lunes 7 de octubre, a las 10:00 horas, y estará disponible hasta el próximo 6 de noviembre.
  • En este segundo llamado, las personas que se encuentren en el Registro de Personas Electrodependientes y en el RSH, independientemente de su calificación socioeconómica, podrán solicitar el beneficio.

En un encuentro realizado en la Junta de Vecinos de la población Carol Urzúa de Iquique, junto a dirigentes y familias beneficiadas en el primer proceso del Subsidio Eléctrico, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, hizo un llamado a postular a esta segunda etapa de este importante beneficio. El Subsidio Eléctrico permite a los hogares vulnerables acceder a un descuento mensual en sus cuentas de electricidad, aliviando así los efectos de las alzas en los costos de la energía.

El proceso de postulación comenzó este lunes 7 de octubre, a las 10:00 horas, hasta el 6 de noviembre.

“Hay familias que no tienen dinero para pagar la luz y se atrasan o tienen deudas, por lo que este beneficio es bueno frente al alza anunciada”, explicó la presidenta de la Junta de Vecinos Carol Urzua de Iquique, Lina Flores.

“Yo pagaba mi luz todos los meses como corresponde, pero en el último recibo salió cero por el beneficio del subsidio eléctrico”, dijo la vecina Natalia Araya.

Durante la actividad, la Seremi Sidgman explicó que, para quienes ya fueron beneficiados en el primer proceso y siguen cumpliendo los requisitos —pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) al 1 de octubre y tener la cuenta de electricidad al día—, la postulación será automática; no obstante, es importante actualizar los datos en la plataforma. Por otro lado, aquellos que no recibieron el subsidio en la primera instancia deberán inscribirse para entrar al registro de solicitudes.

Agregó, “este esfuerzo del Gobierno busca garantizar un acceso equitativo a la energía, especialmente en tiempos de alza de precios, el cual esperamos ampliar a 4,7 millones de hogares o 10 millones de personas tras el trabajo que está efectuando el ministro de Energía, Diego Pardow, para ampliar la cobertura”.

Una de las novedades en este segundo llamado es que las personas que se encuentren en el Registro de Personas Electrodependientes y en el RSH, independientemente de su tramo de calificación socioeconómica, podrán solicitar el beneficio a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl.

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

19 Jun 2026

La Tirana se suma a la campaña “Empecemos por Casa”

Con el objetivo de fortalecer la seguridad del suministro eléctrico y promover la prevención en la comunidad, la localidad de La Tirana se sumó a la campaña nacional “Empecemos por...

15 Jun 2026

Autoridades refuerzan control a la calidad de los combustibles en Alto Hospicio

La inspección realizada por la SEC, acompañada por la Seremi de Energía incluyó la toma de muestras que serán analizadas en laboratorio para verificar que los combustibles comercia...

15 Jun 2026

Iquique: Visitan proyecto de ampliación de la Subestación Palafitos que reforzará el suministro eléctrico

Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibl...

02 Jun 2026

Energía, seguridad y desarrollo urbano marcan reunión con alcalde de Iquique

 La reunión permitió abordar la planificación energética de la comuna, el resguardo de infraestructura estratégica, la promoción de la electromovilidad y diversas acciones ori...

02 Jun 2026

Seguridad eléctrica en invierno: autoridades fiscalizan venta de calefactores en Iquique

 Ante la llegada de las bajas temperaturas y el aumento en la venta de artículos de calefacción, la Seremi de Energía de Tarapacá y la Superintendencia de Electricidad y Combu...

29 Mayo 2026

Poroma ya cuenta con energía eléctrica las 24 horas

La iniciativa financiada por SUBDERE permite mejorar la calidad de vida de 23 familias de la localidad, incorporando energía renovable, alumbrado público y acceso estable a serv...