Mesa Mujer Tarapacá sesionó durante Conferencia “Mujeres de Tarapacá con Enfoque de Género y Transición Energética”
Mesa Mujer Tarapacá sesionó durante Conferencia “Mujeres de Tarapacá con Enfoque de Género y Transición Energética”
14 Mar 2022
- En el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, la seremia de Energía de Tarapacá realizó esta actividad virtual junto a la Asociación de Industriales de Iquique, para presentar las acciones y casos de éxito que han incentivado una mayor participación de la mujer en el sector energético.
- Esta actividad contó con la participación de dos grandes ponentes de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.), y de H2 Chile.
Esta primera sesión del 2022 abierta y de colaboración es una de las acciones que son parte del plan de trabajo de la Mesa de Energía+Mujer Tarapacá, diseñado junto a la Asociación de Industriales de Iquique y los miembros que son parte de esta iniciativa, para abordar las brechas que dificultan la incorporación de más mujeres al sector, así como los avances que se han logrado hasta la fecha.
Esta actividad, enmarcada en la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, consideró un análisis de las mejoras logradas y los desafíos que se esperan para continuar con un desarrollo energético local sea más diverso y competitivo en igualdad de condiciones.
Contó con la participación de la directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.), Ana Lía Rojas, y, la directora gerente continua soluciones de H2 Chile, Andrea Moraga, quienes reflexionaron en tormo a la carbono neutralidad e hidrógeno verde.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Nov 2021
Ciclo de webinars de Hidrogeno Verde en Tarapacá
Este combustible verde que puede reemplazar a los fósiles es posible producirlo en la región, según los expertos nacionales e internacionales que participaron en los 3 webinars org...12 Ene 2021
Presentan resultados del proyecto efecto del polvo sobre espejos solares
El proyecto fue ejecutado por la Universidad de Chile (USACH) mediante Fondos FIC Regionales y el programa INNOVA CORFO. El desierto de Atacama es conocido por registrar los más...12 Ene 2021
Tarapaqueñas fueron las más interesadas en aprender sobre el buen uso de la energía
El 86% de los beneficiados del programa “Con Buena Energía” fueron mujeres durante el 2020 en la región. Como una manera de incentivar el ahorro energético, el ministerio de Ene...12 Ene 2021
Promueven la eficiencia energética en capacitación virtual
El programa “Con Buena Energía” del Ministerio de Energía, sigue entregando beneficios a las familias de Tarapacá, para que logren ahorros usando bien la energía. En esta opor...12 Ene 2021
Ciclo de webinars posiciona a Tarapacá como estratégica para producir Hidrógeno Verde
Este combustible verde que puede reemplazar a los fósiles es posible producirlo en la región, según los expertos nacionales e internacionales que participaron en los 3 webinars org...12 Ene 2021
UNA NAVIDAD SEGURA EN TARAPACÁ
Autoridades de Energía, llamaron a preferir luces y accesorios navideños certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ya que garantiza que cumplen con...- ‹ anterior
- …
- 43
- 44
- 45
- …
- siguiente ›



