Mesa Mujer Tarapacá sesionó durante Conferencia “Mujeres de Tarapacá con Enfoque de Género y Transición Energética”
Mesa Mujer Tarapacá sesionó durante Conferencia “Mujeres de Tarapacá con Enfoque de Género y Transición Energética”
14 Mar 2022
- En el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, la seremia de Energía de Tarapacá realizó esta actividad virtual junto a la Asociación de Industriales de Iquique, para presentar las acciones y casos de éxito que han incentivado una mayor participación de la mujer en el sector energético.
- Esta actividad contó con la participación de dos grandes ponentes de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.), y de H2 Chile.
Esta primera sesión del 2022 abierta y de colaboración es una de las acciones que son parte del plan de trabajo de la Mesa de Energía+Mujer Tarapacá, diseñado junto a la Asociación de Industriales de Iquique y los miembros que son parte de esta iniciativa, para abordar las brechas que dificultan la incorporación de más mujeres al sector, así como los avances que se han logrado hasta la fecha.
Esta actividad, enmarcada en la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, consideró un análisis de las mejoras logradas y los desafíos que se esperan para continuar con un desarrollo energético local sea más diverso y competitivo en igualdad de condiciones.
Contó con la participación de la directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.), Ana Lía Rojas, y, la directora gerente continua soluciones de H2 Chile, Andrea Moraga, quienes reflexionaron en tormo a la carbono neutralidad e hidrógeno verde.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Ene 2021
Expertos analizan potencialidades y proyección del Hidrógeno Verde en Tarapacá
Durante el webinar “Hidrógeno Verde: Motor Económico para un Tarapacá Sustentable”, se abordó la generación de este combustible del fututo, gracias a la potencialidad de ERNC...09 Jul 2020
Capacitan para disminuir el Costo Energético
En este período de cuarentena en Tarapacá muchas Pymes han visto mermada su ejecución, y que en tiempos normales destinan entre el 10 y 18 por ciento de sus costos operacionales en...09 Jul 2020
Kit para implementar la eficiencia energética Con Buena Energía
“Con Buena Energía” es un programa del Ministerio de Energía impulsado en Tarapacá por su seremi Ximena Cancino, que tiene por objetivo posicionar la educación de la eficiencia ene...12 Jun 2020
Iniciativa permitirá que alumnos de Huara adquieran conocimientos en energía
Mediante sesión telemática entre la seremi de Energía, Ximena Cancino, y el Concejo Municipal de Huara, se autorizó para que su alcalde José Bartolo firme el Convenio de...12 Jun 2020
Cofinanciamiento para pymes que deseen mejorar su Eficiencia Energética
“Ponle Energía a tu Pyme” es el nombre de la iniciativa que promueve la Seremia de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que tiene como objetivo optimizar la eficienci...06 Dic 2019
Mujeres se reúnen en Conversatorio Energía + Mujer: “Escuchando nuestras voces”
Más de 70 mujeres se reunieron en torno al Conversatorio Energía + Mujer: “Escuchando nuestras voces”, que organizó la seremia de Energía de Tarapacá, junto a la seremia de la Muje...- ‹ anterior
- …
- 44
- 45
- 46
- …
- siguiente ›



