Mesa Mujer Tarapacá sesionó durante Conferencia “Mujeres de Tarapacá con Enfoque de Género y Transición Energética”
Mesa Mujer Tarapacá sesionó durante Conferencia “Mujeres de Tarapacá con Enfoque de Género y Transición Energética”
14 Mar 2022
- En el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, la seremia de Energía de Tarapacá realizó esta actividad virtual junto a la Asociación de Industriales de Iquique, para presentar las acciones y casos de éxito que han incentivado una mayor participación de la mujer en el sector energético.
- Esta actividad contó con la participación de dos grandes ponentes de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.), y de H2 Chile.
Esta primera sesión del 2022 abierta y de colaboración es una de las acciones que son parte del plan de trabajo de la Mesa de Energía+Mujer Tarapacá, diseñado junto a la Asociación de Industriales de Iquique y los miembros que son parte de esta iniciativa, para abordar las brechas que dificultan la incorporación de más mujeres al sector, así como los avances que se han logrado hasta la fecha.
Esta actividad, enmarcada en la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, consideró un análisis de las mejoras logradas y los desafíos que se esperan para continuar con un desarrollo energético local sea más diverso y competitivo en igualdad de condiciones.
Contó con la participación de la directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.), Ana Lía Rojas, y, la directora gerente continua soluciones de H2 Chile, Andrea Moraga, quienes reflexionaron en tormo a la carbono neutralidad e hidrógeno verde.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Dic 2019
Club de adulto mayor “Siempre Alegre” de Iquique aprende de Eficiencia Energética
La seremia de Energía de Tarapacá se sumó a un espacio de diálogo que organizó el Instituto Nacional de la Juventud en Iquique para responder consultas sobre temas de energía y rec...06 Dic 2019
Energía abre espacio de diálogo en Tarapacá para actualizar la Política Energética Nacional
Para ahondar e incorporar la visión de todos los sectores, se realizó un Diálogo Ciudadano sobre Energía en Tarapacá. Frente a la incorporación de nuevos escenarios tecnológicos...06 Dic 2019
Exitosa capacitación sobre Ley de Generación Distribuida de autogeneración en Iquique
Para presentar y explicar los alcances del marco legal de la modificación de la Ley de Generación Distribuida, sus derechos y obligaciones, la seremia de Energía de Tarapacá realiz...06 Dic 2019
Vecinos de Iquique podrán ahorrar hasta 20 % en sus cuentas de luz practicando la Eficiencia Energética
Los pobladores de la Junta de Vecinos O´Higgins aprendieron a usar eficiente y responsablemente la energía en sus hogares, en el marco de una nueva capacitación del Programa “Con B...06 Dic 2019
Sectores se reúnen en 2° mesa para definir actual perfil de instaladores de SST
En la segunda sesión de la mesa de trabajo, los sectores de vivienda, empresas y empresas contratistas especializadas analizaron el actual perfil de los instaladores de Sistemas So...06 Dic 2019
Adultos mayores de Iquique se capacitan en eficiencia energética
La actividad enmarcada en el Plan Adulto Mejor, busca generar ahorros en el consumo de energía en las viviendas tuteladas, sin afectar la calidad de la iluminación y contribuir al...- ‹ anterior
- …
- 45
- 46
- 47
- …
- siguiente ›



