Seremis de Tarapacá se reúnen con dirigentes de asentamientos precarios
Seremis de Tarapacá se reúnen con dirigentes de asentamientos precarios
31 Mayo 2024
Para coordinar acciones y estudiar una alternativa de solución a la problemática presentada por dirigentes y pobladores de asentamientos precarios de Alto Hospicio, la seremi de Energía, Séfora Sidgman junto a los seremis de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo, y de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles sostuvieron una importante reunión en Iquique, en el marco de la Mesa de Trabajo mandatada por el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.
Esta instancia de diálogo y entendimiento permitió informar sobre los procedimientos legales que conlleva una solución que pasa necesariamente por una política habitacional y de vivienda, así como territorial.
“La mesa se conforma tras el retiro de conexiones irregulares de la red eléctrica en el sector de La Pampa por parte de la empresa eléctrica, con el objetivo de analizar posibilidades efectivas para lograr una solución que apunta a una política habitacional; por esta razón, se suman los seremis de Bienes Nacionales y Minvu”, explicó la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
La Mesa continuará trabajando con los dirigentes y autoridades regionales en los próximos meses.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Ago 2018
Taller de Energía para las mujeres de Tarapacá
Con un taller organizado por las seremias de Energía y Mujer y Equidad de Género, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, se dio inicio a las gestiones y acciones que se realiz...30 Jul 2018
Museo Corbeta Esmeralda de Iquique podría sumarse al uso de energías limpias
El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, junto a la senadora Luz Ebensperger, el diputado Renzo Trisotti y la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, fueron recibid...27 Jul 2018
Subsecretario da el vamos a Programa de formación en energía solar en Iquique
El nuevo Programa de capacitación para incentivar el aumento de técnicos en energía solar fotovoltaica, se implementará en el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente de Iquiq...25 Jul 2018
Escuela de Laonzana recibe sistema fotovoltaico para generar energía
Con la implementación de este sistema, la escuela de la comunidad ahora cuenta con una solución eléctrica en base a Energía Renovable No Convencional (ERNC). , El subsecretario de...11 Jul 2018
Convenio busca introducir la Eficiencia Energética en Pymes de Tarapacá
A través de un convenio de colaboración entre Energía y la Asociación de Industriales de Iquique (AII), se busca fortalecer el uso eficiente de los recursos energéticos en empresas...03 Jul 2018
Sibaya recibe sistema de electrificación para su centro de salud
El intendente Miguel Ángel Quezada, junto a la seremi de Energía de Tarapacá hicieron entrega de la obra que permite iluminar la posta rural de la comunidad., En pleno altiplano se...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



