Vecinos de Pisagua son más eficientes Con Buena Energía

Vecinos de Pisagua son más eficientes Con Buena Energía

Vecinos de Pisagua son más eficientes Con Buena Energía

21 Nov 2018

Para fomentar el uso eficiente de la energía, los pobladores de esta localidad recibieron una capacitación de eficiencia energética y un kit para apoyar su recambio tecnológico.

,

Ubicada a más de 160 kilómetros de Iquique, Pisagua fue otra de las localidades que recibió los beneficios del programa “Con Buena Energía” en la Región de Tarapacá, iniciativa que impulsa la eficiencia energética en los consumidores.

,

Esta actividad, encabezada por la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino y el alcalde de la Comuna de Huara, José Bartolo, contó con la participación de los vecinos del lugar que ahora se suman a este cambio cultural que promueve el ministerio de Energía.

,

Este programa, como también la Ley de Eficiencia Energética anunciada el pasado septiembre, son algunas de las acciones que apuntan a reducir el consumo energético en el país al 2025, implementando simples prácticas en los hogares y también en los sectores industriales, de transporte o de la construcción.

,

Tips tan sencillos como desenchufar los artefactos eléctricos que no se utilicen, abrir sólo lo necesario el refrigerador para que no pierda temperatura o cambiar las ampolletas tradicionales (incandescentes) por las de bajo consumo, son algunos de los consejos entregados a los  pisagüinos durante la capacitación.

,

De igual forma, para apoyarlos durante la transición hacia una iluminación más eficiente, Energía entregó un kit compuesto por un pack de 3 ampolletas led, un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), un informativo con prácticos consejos de eficiencia energética y un certificado que acredita la capacitación.

,

La seremi de Energía, Ximena se refirió al programa que impulsa el ministerio de Energía. “Dentro de los siete ejes estratégicos de nuestra Ruta Energética, la eficiencia enérgica es una de las prioridades en la que estamos trabajando porque no hay energía más sustentable que aquellas que no se consume, sin que esto signifique disminuir la productividad de las empresas o afectar la calidad de vida de las personas. El compromiso de nuestro ministerio y del Presidente Sebastián Piñera es trabajar para alcanzar un desarrollo energético integral que posea una matriz energética más competitiva, más limpia y más sustentable, propiciando un cambio cultural desde las personas”.

,

Por su parte, el alcalde la municipalidad de Huara, José Bartolo, agradeció la participación de los vecinos y se refirió al trabajo colaborativo con Energía. “Seguiremos desarrollando otras actividades y acciones para entregar beneficios a los vecinos de esta localidad y del resto de la comuna, porque en los poblados más aislados hay jóvenes, adultos y adultos mayores que trabajan día a día por el bienestar de sus familias, y esta ayuda contribuye a mejorar su calidad de vida. Agradezco a la seremi de Energía, quien está realizando un trabajo en terreno importante para llegar a aquellos lugares más distanciados para entregar estas herramientas de eficiencia energética y este beneficio”. 

,

,

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino y el alcalde de la Comuna de Huara, José Bartolo, entregaron los beneficios del programa Con Buena Energía a los vecinos de Pisagua.

,

Comparte esta información

Tenemos este contenido disponible para ti

Más noticias

23 Abr 2024

Estudiantes y profesores de Iquique se capacitan en generación distribuida y eficiencia energética

El Colegio Inglés de Iquique fue sede de una jornada educativa dirigida a estudiantes y docentes de tercero y cuarto medio de la especialidad de Electrónica, que abordó los alcance...

16 Abr 2024

Fiscalización a instalaciones eléctricas en recinto Zofri en Iquique

La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, fueron parte de la fiscal...

22 Mar 2024

Seminario en Tarapacá impulsa la participación y liderazgo de Mujeres en energía

En un esfuerzo por fomentar la inclusión y desarrollo de nuevos talentos femeninos en el sector energético local, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al dire...

06 Mar 2024

Adultos mayores de La Tirana se capacitan en Eficiencia Energética

  En el contexto del Día de la Eficiencia Energética, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, efectuó una significativa capacitación a...

05 Mar 2024

Fiscalizan Instalaciones Eléctricas y de Gas en Jardines Infantiles de JUNJI Tarapacá

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Sergio Barra, y JUNJI realizaron estas i...

01 Mar 2024

Visitan Caleta Caramucho por tema de electrificación

Para asegurar el desarrollo y bienestar de la comunidad de Caleta Caramucho, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al Diputado Matías Ramírez, el asesor de la...