Seremi de Energía lanza concurso “Ponle Energía a tu Empresa” en Biobío
Seremi de Energía lanza concurso “Ponle Energía a tu Empresa” en Biobío
31 Mar 2021
El Seremi de Energía de la Región del Biobío, Mauricio Henríquez, visitó la empresa Esquerre Hermanos Ltda., ubicada en Prat 930 en Concepción, para realizar el lanzamiento del concurso “Ponle Energía a Tu Empresa” en el Biobío.
Esta iniciativa tiene por objetivo que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas reduzcan sus costos de energía y a la vez disminuyan sus emisiones de CO2 al medio ambiente. Es por esto, que se considera un fondo total de $1.000 millones de pesos que esperan beneficiar directamente a más de 80 empresas a nivel nacional, siendo de la región más de 15 mil las entidades que pueden postular.
El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, realizó un llamado a todas las entidades del Biobío a postular de este nuevo concurso, “Ponle Energía a Tu Empresa”. “Es importante que todas las empresas postulen a este nuevo concurso porque pueden acceder a proyectos de hasta 60 millones de pesos para autogeneración de electricidad y sistemas térmicos que les permitirá lograr una economía circular”.
El concurso “Ponle Energía a tu Empresa” entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables. Los montos de cofinanciamiento serán diferenciados por tipo de tecnología y por el nivel de ventas de la empresa postulante.
La postulación debe ser por parte de la empresa en conjunto con un único proveedor de servicios, el cual será el encargado de desarrollar, implementar y poner en funcionamiento el proyecto de energías renovables para el autoconsumo. Las postulaciones están abiertas desde el 25 de marzo hasta el 24 de mayo de 2021.
Para Michelle Esquerre, Gerente General de Esquerre Hermanos Ltda., y ganador del concurso anterior “Ponle Energía a Tu Pyme”, esta instancia representa una gran ayuda, porque para ellos significó la instalación de paneles solares y la compra de un vehículo eléctrico. “Esta es una importante oportunidad para las empresas, porque nos permite reducir nuestra huella de carbono y ser más “verdes” en nuestra producción en general”.
Adicionalmente, Esquerre destacó su interés en ser parte de este nuevo concurso, “Nuestro objetivo, es poder postular para poder invertir en maquinaria solar, lo principal es adquirir nuevas tecnologías que nos permitan generar una economía más circular”.
Es importante mencionar, que el concurso “Ponle Energía a tu Empresa” es realizado en el marco del proyecto "Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile" que fue aprobado por la NAMA Facility (consorcio multidonantes). Dicho proyecto comprende un Componente Financiero, liderado por KfW, y uno técnico que fue implementado por GIZ.
Para Luis Parra, Gerente Tesla Energy, una de las empresas encargadas de generar energía solar, este concurso representa una oportunidad tanto para ellos como para los beneficiarios .“Tenemos un área que se encarga de buscar beneficiarios para poder generar energía solar. Este subsidio es una instancia que permite que la producción sea más verde y económica”.
El componente financiero para Chile tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a implementar éste y otros instrumentos para fomentar proyectos de autoconsumo y el desarrollo del sector financiero. El Concurso Ponle Energía a tu Empresa destaca por ser el primero de otros concursos que se implementarán en este gran proyecto.
Más informaciones de este programa en www.ponleenergia.cl
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Abr 2022
Agenda Energía 2022-2026: Encuentro participativo se realizó en la región del Biobío
Con una amplia y variada participación de representantes del sector público, privado, organizaciones sociales, academia y gremios se realizó en la región del Biobío el taller parti...10 Feb 2022
Seremi de Energía se refiere al incidente en parque eólico Cuel
El martes 8 de febrero de 2022, se registró un incidente relativo al desprendimiento de un aspa de una turbina en el parque eólico Cuel ubicado en Los Ángeles, Provincia del Biobío...06 Ene 2022
Más de 80 vecinos de Santa Juana beneficiados con Fondo de Acceso a la Energía
Más de 80 vecinos del sector de Chacay en Santa Juana, en su mayoría adultos mayores, fueron beneficiados por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE), con la instalación en la sede c...30 Dic 2021
Seremi de Energía entregó Sello Comuna Energética a Lebu
Lebu es una de las cuatro comunas del Biobío que lograron certificarse con el Sello Comuna Energética, iniciativa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energétic...17 Dic 2021
Subsecretario Francisco López lanzó Programa “Mi Taxi Eléctrico” en Biobío
El Subsecretario de Energía, Francisco López, visitó la región del Biobío para ser parte del lanzamiento del programa “Mi Taxi Eléctrico” 2021-2022, el cual tiene como objetivo que...01 Dic 2021
Liceo Polivalente La Frontera de Negrete inaugura sistema solar fotovoltaico
El Liceo Polivalente La Frontera de Negrete se sumó al desarrollo de una educación sostenible con la inauguración de un sistema solar fotovoltaico gracias al programa Techos Solare...- ‹ anterior
- …
- 41
- 42
- 43
- …
- siguiente ›



