Ministra de Energía Susana Jiménez: “Nuestro compromiso es regular la leña como combustible”
Ministra de Energía Susana Jiménez: “Nuestro compromiso es regular la leña como combustible”
22 Abr 2018
Hasta el sector de Balmaceda llegó la ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, y la Intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete, para visitar las instalaciones del galpón para secado y acopio de leña de la señora Luz Millar.
, Luz es una de las productoras beneficiarias del Fondo Más Leña Seca en la región, programa del Ministerio de Energía que busca incentivar la producción y el comercio de leña seca de manera moderna y eficiente, mediante la construcción e implementación de tecnología en centros de acopio y secado de leña.
, “Nuestro compromiso es avanzar en regular los biocombustibles sólidos, estableciendo estándares de calidad e institucionalidad definida para enfrentar los problemas asociados a su mal uso y dar formalidad al mercado de la leña”, manifestó la ministra Jiménez.
, ,
, 
,
Durante 2017 el programa Más Leña Seca del Ministerio de Energía destinó $160 millones en la Región de Aysén para proyectos de secado de leña. La iniciativa contó con el apoyo del Gobierno Regional que destinó recursos adicionales por $200 millones. Este aporte también será utilizado para fortalecer la versión 2018 de este fondo, cuyo período de postulaciones se iniciará a mediados de mayo.
, Las autoridades pudieron recorrer las instalaciones, conocer de primera fuente el proceso productivo de la leña y conversar con leñeros locales sobre los desafíos de su rubro.
, ,
, 
,
En Aysén, el 99,3% de los hogares se calefacciona con leña, y el consumo promedio es de 18,3 m3 al año, uno de los altos del país. De ahí la importancia de aumentar la oferta de leña seca y evitar el uso de leña húmeda considerando su impacto a la contaminación ambiental.
, Aysén será parte de la Ruta Energética 2018 – 2022
, La ministra Jiménez aprovechó la oportunidad para convocar a la ciudadanía a participar hoy en el taller participativo para la construcción de la nueva “Ruta Energética 2018 – 2022”, instancia con la que el ministerio de energía ya ha recorrido 11 regiones del país.
, La Ruta busca recoger las distintas visiones, necesidades y preocupaciones de la ciudadanía respecto de la energía, para trazar un plan con acciones concretas que permitan abordar de mejor manera los desafíos para el sector durante los próximos años.
, Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
01 Jun 2023
Almacenamiento y tarifa de invierno: Ministro Pardow detalla anuncios del Presidente Boric en materia energética
El secretario de la cartera explicó cómo se dará curso a la eliminación de la tarifa de invierno anunciada por el mandatario en su alocución. También se refirió al en...30 Mayo 2023
Ministerio de Energía presenta cuenta pública 2023 con énfasis en avances en descarbonización y capital humano
• El secretario de Estado destacó el esfuerzo del Gobierno para avanzar en el proceso de descarbonización de nuestra matriz energética, con foco en la implementación de las medidas...22 Mayo 2023
Se presenta informe técnico para mejora regulatoria en el mercado del gas natural
El Ministerio de Energía dio a conocer el informe elaborado por el Comité de Expertas y Expertos para una Mejora Regulatoria en el Mercado del Gas Natural, como parte de las acc...19 Mayo 2023
Ministro Pardow lanza Plan Especial para potenciar infraestructura de transmisión en la Región de Ñuble
El secretario de Estado dio a conocer este plan en el marco de la Mesa de Transmisión de Energía de la Región de Ñuble, y que contó con la presencia de autoridades locales, parlame...18 Mayo 2023
Por Alta Dirección Pública nombran a Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear
El Presidente Gabriel Boric nombró al doctor en Ciencias Luis Huerta Torchio como nuevo director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear. Ello tras llevarse a cabo el r...15 Mayo 2023
Sector energético lidera proyectos de inversión aprobados por el Servicio de Evaluación Ambiental durante abril
El sector energético lideró la cartera de proyectos de inversión aprobados durante el mes de abril en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), de acuerdo al último rep...- ‹ anterior
- …
- 81
- 82
- 83
- …
- siguiente ›



