Mujeres y Energía: integración para nuevos desafíos
Mujeres y Energía: integración para nuevos desafíos
19 Ene 2018
Para continuar con el fortalecimiento del rol de la mujer en el sector energético, se realizó el “Conversatorio Mujeres y Energía”, en las dependencias del Ministerio de Energía con la asistencia de representantes mujeres de empresas, gremios, instituciones y medios de comunicación.
, La actividad fue encabezada el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, en el cual dieron a conocer los avances y desafíos de la Agenda de Género de este ministerio.
, “Hemos llevado adelante los compromisos de la Agenda de Energía y partimos con la implementación de la Política Energética 2050, pero al mismo tiempo, el año 2017 presentamos la primera Agenda de Energía y Género, pues la incorporación de la mujer en esta área nos hace avanzar como país más allá de su crecimiento económico”, fueron las palabras de la Subsecretaria de Energía.
Por su parte el Ministro Andrés Rebolledo se refirió a la presentación de la segunda Agenda de Energía y Género: “A través de esta nueva Agenda rendiremos cuenta de los avances logrados en 2017, y a su vez presentaremos los desafíos 2018; además, estamos afinando un compromiso con diversas empresas del sector energético, a partir de una alianza público privada, para plasmar en hechos concretos la continuidad de esta labor”.
,En la actividad Marcela Zulantay, Encargada Ministerial de Género, presentó los avances logrados y los próximos desafíos sectoriales, enmarcados en el Quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030 - “Igualdad de Género”, y cuyos ejes de acción son empoderamiento, emprendimiento y productividad.
,EL encuentro contó con la participación de representantes de Global Energy Solutions, ACERA, Revista Electricidad, CWEEL, Curo Efficient SpA, y del Coordinador Eléctrico Nacional.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Oct 2024
World Economic Forum destaca a Chile por buenas prácticas para atraer inversiones en energías limpias
La organización internacional lanzó una plataforma digital denominada “Playbook of Solutions to Mobilize Investment for Clean Energy in the Global South” donde se resaltan casos de...10 Oct 2024
Expertos internacionales lideran el Taller APEC sobre la Adopción del Operador DSO como Facilitador para la Transición Energética
En dependencias de la Contraloría General de la República, se llevó a cabo el seminario APEC, el cual reunió a expertos líderes de diversas economías, quienes discutieron med...09 Oct 2024
Comisión Nacional de Riego y Ministerio de Energía relevan transcendental avance en la incorporación de energías limpias en la agricultura
El seminario “Agua, riego y energías renovables: desafíos y oportunidades para la agricultura en Chile”, desarrollado en el marco de la Expo Chile Agrícola 2024, fue inau...09 Oct 2024
Comité de Carbono Neutralidad y Resiliencia presenta su informe final
Este documento reúne 14 medidas con un total de 78 acciones que, según los expertos, pueden ser un potente aporte para acelerar la carbono neutralidad que Chile se ha comprometi...07 Oct 2024
BID Invest consolida su compromiso con el sector energético de Chile con una movilización récord de inversión privada
Se trata de la operación con la mayor movilización de recursos privados en la historia de BID Invest y una de las emisiones de mercado de capitales más importantes de Latinoamérica...07 Oct 2024
Gobierno entrega detalles de la segunda convocatoria para solicitar el subsidio eléctrico dirigido a familias más vulnerables
La inscripción de los beneficiarios del primer proceso que mantienen los requisitos (pertenecer al 40% más vulnerable del RSH y tienen su cuenta al día), será automática y tendrán...- ‹ anterior
- …
- 48
- 49
- 50
- …
- siguiente ›



