Inició proceso de licitación para ejecución de programa “Mi Calor, Mi Hogar” en Ñuble
Inició proceso de licitación para ejecución de programa “Mi Calor, Mi Hogar” en Ñuble
16 Ago 2024
Serán cinco las comunas beneficiadas por la inversión del Ministerio de Energía, en el marco del Plan de Reconstrucción del Gobierno del presidente, Gabriel Boric.
Entre las diversas acciones y medidas en apoyo de las familias afectadas por los incendios forestales de febrero de 2023, el Ministerio de Energía adquirió el compromiso de elevar las condiciones de habitabilidad de las familias, mediante el mejoramiento térmico de la envolvente y del control de infiltraciones y ventilación de 300 viviendas entre las regiones de Araucanía, Biobío y Ñuble.
De la totalidad de viviendas, 100 están destinadas para Ñuble, distribuidas en 20 para cada una de las zonas más afectadas por los siniestros del verano pasado, vale decir, Coelemu, Quirihue, Ninhue, Ránquil y Quillón. La inversión supera los $1300 millones de pesos, dentro de los cuales se considera la obra física, aproximadamente 200 UF por vivienda, y la contratación de inspector técnico para cada una de las comunas.
Y esta semana se iniciará el proceso de licitación en Quillón, el último paso antes de comenzar la ejecución de las obras, por ello, el equipo de Energía se trasladó la comuna, para participar de reunión informativa con las familias beneficiadas, junto al equipo municipal y el inspector técnico del proyecto.
“Para mí es muy importante porque cuando una está sola, un pan si quiera que compré, ya es harto, por eso que haya sido elegida para este beneficio de reparar mi casa es como ganar un premio” señaló la vecina Claudina Neira Zapata, una de las beneficiaras de “Mi Calor, Mi Hogar” en Quillón.
Desde la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, el Delegado, Rodrigo García Hurtado, indicó que “con el programa “Mi Calor, Mi Hogar” del Ministerio de Energía, avanzamos en el compromiso del Gobierno de nuestro presidente, Gabriel Boric, de elevar los estándares de habitabilidad y confort térmico de las familias de nuestra región”, a lo cual añadió que “además, la inversión de más de $1300 millones, no sólo se transforma en un aporte en directo beneficio de las familias, si no que, también, en un impulso a la economía local, con la generación de diversos puestos de trabajo para la ejecución de las obras”.
Desde la cartera energética, el Seremi, Dennis Rivas Oviedo, señaló que “de esta manera seguimos avanzando en la generación de mejores condiciones de vida para las familias de las comunas que fueron azotadas por los incendios de este 2023”.
Si bien, el plazo culmine de las obras es en octubre de 2025, existe la meta y el compromiso de tener las mejoras terminadas durante 2024, para lo cual “contamos con el apoyo de los equipos municipales, quienes han sido primordiales para que “Mi Calor, Mi Hogar” este avanzando de gran manera en Ñuble, siendo Quirihue y Quillón, las primeras comunas del país en iniciar el proceso de licitación para la ejecución de las obras” cerró el Seremi de Energía, Dennis Rivas Oviedo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Mayo 2023
Exitoso lanzamiento de convocatoria regional al fondo de “Centros Integrales de Biomasa (CIB)”
En una concurrida actividad, la Seremi de Energía de Ñuble, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE) le dieron el vamos al periodo de postulación 2023....17 Mayo 2023
Con el objetivo de potenciar los liderazgos y talentos femeninos de Ñuble, Seremi de Energía lideró “Mesa de Energía + Mujer + Capital Humano”
La actividad se realizó en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción y contó con la participación de autoridades regionales, representantes de la industria, la academia...12 Mayo 2023
Familias de San Ignacio de Palomares fueron capacitadas en Eficiencia Energética por Seremi de Energía de Ñuble
A través del Taller “Con Buena Energía”, se entregó una serie de consejos y tips a las y los afectados por el paso del fuego en la comuna de Ránquil. Como parte de la...11 Mayo 2023
Se conformó oficialmente el “Comité Interministerial de Biocombustibles Sólidos” en la Región de Ñuble
Con el objetivo de trabajar entorno del reglamento de la “Ley de Biocombustibles” y el lanzamiento del fondo de “Centros Integrales de Biomasa en Ñuble (CIB)”. El 4 de...05 Mayo 2023
Seremi de Energía Ñuble efectúa talleres de Eficiencia Energética para apoyar a comunidades afectadas por incendios forestales
Con el objetivo de entregar una serie de consejos y tips para optimizar el uso de las energías en el hogar, de una manera segura y con menor impacto en el medioambiente. Hasta...05 Mayo 2023
El rol del Ministerio de Energía en el Plan de Reconstrucción en la Región de Ñuble
A través de la Seremi regional, el Ministerio toma un rol clave en el proceso de recuperación de los territorios afectados por los incendios forestales de febrero pasado. ...- ‹ anterior
- …
- 32
- 33
- 34
- …
- siguiente ›



