Recursos

 

Ciclo de Asistencia Técnica “Energía +Mujer” – 2021

 

En el marco del 2do año de implementación del “Plan de Acción Público-Privado 2019-2022”, en 2021 se realizará año un Ciclo de Asistencia Técnica en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y el Ministerio de Minería. Este ciclo considera la ejecución de cuatro talleres especializados a partir de relatoría experta en materia de: (i) Brecha Salarial de género (junio-apertura: Subsecretario de Energía); (ii) trayectoria laboral (julio-apertura: Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género); (iii) conciliación (agosto-apertura: Subsecretario de Minería) y (iv) sesgos y nuevas masculinidades (octubre-apertura: Biministro de Energía y Minería). A continuación, se disponen los insumos de cada uno de ellos (video, ppt y guía) con el propósito que el ecosistema energético nacional pueda conocer diversos métodos y herramientas para abordar y erradicar posibles barreras, brechas e inequidades en esas dimensiones, elevando su desempeño como industria.

 

 

 


 

Estudio “Diagnóstico de sesgos inconscientes en la trayectoria laboral de la mujer en el sector eléctrico”

 

Ministerio de Energía y su iniciativa Energía + Mujer, lanzaron los Resultados del Estudio: "Diagnóstico de sesgos inconscientes en la trayectoria laboral de la mujer en el sector eléctrico”, realizado por la consultora experta en equidad, diversidad e inclusión en el sector energético, MTalent, con el apoyo de SENCE y OTIC Proforma. Este informe tiene el propósito de identificar cuáles son las barreras, prejuicios y sesgos inconscientes que están limitando el ingreso y desarrollo profesional de las mujeres, y donde participaron voluntariamente 13 empresas y organizaciones del sector energético nacional.

 

 



 

Feria Laboral Energía+Mujer 2021

"Adaptación y transformación con Energía de Mujer"

 

El evento nace con el objetivo de establecer una mayor vinculación del sector energético con su entorno y aportar en la implementación del Plan Público-Privado Energía + Mujer con miras a abrir un espacio para sumar a más mujeres a este sector, se realizará de manera virtual la tercera feria Laboral Energía + Mujer. El sector de la energía es una fuente de progreso y desarrollo para el país que requiere del trabajo técnico y especializado, pero que es sin duda es fundamental incrementar el número de mujeres. Según el diagnóstico realizado por el ministerio de Energía y su mesa de trabajo Energía + Mujer, hoy las mujeres en la industria energética solo representan el 23 porciento de su capital humano.

 


 

Curso Hidrógeno CWEEL

Primer curso chileno de hidrógeno realizado por mujeres

 

“Consejo para Mujeres Líderes en Energía y Medio Ambiente” es una división de la Asociación de Ingenieros de Energía de Estados Unidos, que respalda la labor de las mujeres en éstos sectores alineado con la red internacional de “CWEEL”. Esta red es voluntaria y ad honorem. La misión de CWEEL Chile es ser un agente promotor en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades e inserción de mujeres en energía y medio ambiente. Su VISIÖN es transformarse en un activo foro para que hombres y mujeres promuevan políticas tanto públicas como privadas en la industria energética y medio ambiental con foco de género. Sus principios y atributos son: Equidad – Movilizador – Inspirador – Posicionamiento – Crecimiento – Autonomía – Humanidad – Autoconocimiento