Planificación Energética de Largo Plazo

slide pelp1
slide pelp2
slide pelp3
slide pelp4

¡Hola, bienvenida/o al nuevo proceso
de Planificación Energética de Largo Plazo!

El nuevo Informe Preliminar PELP 2023-2027 fue publicado en la sección de Repositorio, y puedes ver los resultados en la distintas secciones de esta plataforma!!.

Este proceso es liderado por el Ministerio de Energía y su principal objetivo es proyectar el futuro energético del país en un horizonte de 30 años. Para ello, nuestra tarea es definir distintos escenarios energéticos de largo plazo que muestren caminos alternativos de desarrollo de nuestra matriz energética.

Los escenarios energéticos son fundamentales para múltiples funciones, permiten una mejor planificación de la infraestructura necesaria para alcanzar las metas y compromisos que tenemos en Chile, como la carbono neutralidad y el retiro de las centrales a carbón. Además, son importantes para continuar con la integración masiva de energías renovables, orientar a los diversos sectores del país respecto a las alternativas energéticas más limpias, junto con anticipar situaciones y poder contar con un sistema energético confiable.

 



Carta Gantt

Etapas del proceso PELP 2023-2027 durante el 2021.



Quienes nos apoyan

El grupo de trabajo está conformado por la ciudadanía, instituciones públicas, un grupo de acompañamiento con un enfoque académico y liderado por el Ministerio de Energía.