Repositorio

slide pelp1
slide pelp2
slide pelp3
slide pelp4

REPOSITORIO

 

Proceso Quinquenal PELP 2023-2027

Se pone a disposición pública el Informe Preliminar del proceso quinquenal 2023-2027 de la Planificación Energética de Largo Plazo (PELP), del Ministerio de Energía, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 83° de la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE).

Los objetivos principales de la PELP son el modelamiento y desarrollo de Escenarios Energéticos de largo plazo, y el levantamiento de provincias como potenciales Polos de Desarrollo, permitiendo tener una mayor holgura, orden y menor uso territorial en los sistemas de transmisión, de forma de integrar los desafíos de energéticos de los próximos 30 años.

Dado que en este Informe Preliminar se definieron 2 potenciales Polos de Desarrollo, próximamente se dará inicio al Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) para levantar todos las variables sociales, ambientales y territoriales. Una vez emitido el informe de la EAE, se procederá a publicar el Informe Final y el decreto que define los Escenarios Energéticos y los Polos de Desarrollo finales para su uso por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

En el siguiente link ponemos a disposición un espacio para evaluar y enviar comentarios al informe preliminar, el cual estará disponible hasta el 5 de octubre 2021. Posteriormente a esta consulta, publicaremos la versión definitiva de este informe.

Informe Preliminar - Versión para observaciones del Registro de Participación Ciudadana

Base de Datos Preliminar - Modelo Eléctrico

 

Informe de Actualización de Antecedentes 2020

Se pone a disposición pública el Informe de Actualización de Antecedentes 2020 (IAA 2020) del proceso de Planificación Energética de Largo Plazo (PELP), periodo 2018-2022 vigente, del Ministerio de Energía, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 83° de la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE).

El objetivo principal de la PELP es el modelamiento y desarrollo de escenarios energéticos que incluyen tendencias de largo plazo, junto con el comportamiento del consumo y de la oferta energética futura del país.

Los escenarios de la PELP deben ser considerados por la Comisión Nacional de Energía (CNE) para desarrollar el Plan de Expansión Anual de la Transmisión Eléctrica, definido en el artículo 87° de la LGSE. En particular, el IAA 2020 será considerado por la CNE para desarrollar el respectivo Plan de Expansión de la Transmisión del año 2020.

Reporte IAA2020

Base de Datos - Modelo Eléctrico

Base de Datos - Modelo Energético

 

Informe de Actualización de Antecedentes 2019

Se pone a disposición pública el Informe de Actualización de Antecedentes 2019 (IAA 2019) del proceso de Planificación Energética de Largo Plazo (PELP), periodo 2018-2022 vigente, del Ministerio de Energía, de acuerdo al artículo 83° de la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE).

El objetivo principal de la PELP es el modelamiento y desarrollo de escenarios energéticos que incluyen tendencias de largo plazo, junto con el comportamiento del consumo y de la oferta energética futura del país.

Los escenarios de la PELP son considerados por la Comisión Nacional de Energía (CNE) para desarrollar el Plan de Expansión Anual de la Transmisión Eléctrica, definido en el artículo 87° de la LGSE. En particular, el IAA 2019 será considerado por la CNE para desarrollar el respectivo Plan de Expansión de la Transmisión del año 2019.

Reporte IAA2019

Base de Datos- Modelo Eléctrico

 

Proceso Quinquenal PELP 2018-2022

Se pone a disposición pública el Informe PELP 2018-2022 del proceso de Planificación Energética de Largo Plazo (PELP) del Ministerio de Energía, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 83° de la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE).

El objetivo principal de la PELP es el modelamiento y desarrollo de escenarios energéticos que incluyen tendencias de largo plazo, y la definición de los candidatos a polos de desarrollo junto con el comportamiento del consumo y de la oferta energética futura del país.

Los escenarios de la PELP deben ser considerados por la Comisión Nacional de Energía (CNE) para desarrollar el Plan de Expansión Anual de la Transmisión Eléctrica, definido en el artículo 87° de la LGSE.

Informe Final PELP 2018-2022

Base de Datos - Modelo Eléctrico

Plan de Trabajo